Si hace poco os lo adelantábamos, ahora podemos decirlo alto y claro: ARCO es como el buen vino y mejora con los años. La feria de arte más importante de España se inauguró ayer y Vanidad estuvo ahí en la mejor de las compañías. Solán de Cabras no sólo sabe como comercializar agua, también organiza grandes eventos.
Escena de arte ARCO @ARTENFURECIDOS Escena de arte ARCO @ARTENFURECIDOS
Arte vanguardista, contemporáneo, conceptual, obras fotográficas y auténticas representaciones a escala real coinciden en dos mismos pabellones y hacen las delicias de galeristas, entendidos de arte y compradores varios. Un lugar donde la innovación y las ideas están a la orden del día y se revalorizan.
Una de las múltiples obras @Elasombrario Una de las múltiples obras @Elasombrario
En tal ebullición de obras, picassos y mirós comparten paredes con obras de artistas emergentes provenientes de todo el mundo: Alemania, Dinamarca, Suecia... El país es lo de menos y es que sí algo sabemos de arte, es que este no conoce fronteras de ningún tipo. En esta edición 201 galerías han sido seleccionadas y solo 68 son españolas. El país invitado: Turquía.
Otra de las obras @luciadelafuente Otra de las obras @luciadelafuente
Menos extravagante que otros años, "el aumento del IVA y la situación de crisis que estamos viviendo empañan la función de la feria, que a fin de cuentas no es otra que la de compraventa de arte", explicó nuestro acompañante y experto de ARCO. No sabemos sí conseguirán satisfacer sus expectativas -se oscilan 250 coleccionistas invitados- pero a nosotros nos tienen ganados. Alejandro Bernad Perié