Ayer martes se daba por clausurada la Semana de la Moda de Londres. Una línea más alternativa y juvenil que la del día anterior ponía cierre a una semana de la moda que respira aire fresco. Simone Rocha, Roksanda Illincic, Ashish o James Long fueron nuestros favoritos. Que los disfrutes.
+Simone Rocha1 Simone Rocha
Simone Rocha Simone Rocha
Simone Rocha Simone Rocha
Simone Rocha se acoge a la nostalgia en su nueva colección inspirándose en sus dos abuelas (una irlandesa y la otra china). Un estilo ladylike a base de patrones voluminosos y tejidos gruesos como la lana fría o el neopreno fueron la tónica general; sumergidos en una paleta de colores que iba del rosa madreselva al blanco roto combinado con prints de leopardo, pasando por el negro. Roksanda Ilincic fue otra de las puestas en escena más agradables a la vista de ayer lunes. Colores pastel, blancos impecables y materiales vírgenes como la lana o el crepé conviven con vestidos de manga larga hasta los pies o trench de vinilo en un desfile coherente y heterogéneo donde la femineidad destaca como principal impresión.
Roksanda Ilincic Roksanda Ilincic
Roksanda Ilincic Roksanda Ilincic

 Ashish fue otra de las apuestas más reseñables junto con la de Meadham Kirchoff. En esta última, vestidos victorianos y atuendos inspirados en Mary Poppins sobre una paleta black & white. Por su parte, Ashish apuesta por el gris y el monocromo en contraposición con colores más fuertes como el amarillo, sudaderas oversized y estampaciones con cabeza de caballo o cuadros en faldas de lana a la altura rodilla pusieron de manifiesto una interesante mezcla de conceptos y estilos que tienden al sport.

Meadham Kirchoff Meadham Kirchoff
Meadham Kirchoff Meadham Kirchoff
Ashish Ashish
Ashish Ashish
La versión femenina de James Long se mecía entre la formalidad y la informalidad. Inspiraciones marineras y materiales como el mohair se mezclan con vinilos o piel en un fiel reflejo de la chica contemporánea según los cánones del diseñador.
James Long James Long
James Long James Long
Amalia G. Cátedra