"Irreverent", así tituló Carine Roitfeld el libro en homenaje a sus años como reina del periodismo de la moda. Pero tranquilos, porque a pesar de haber dejado en 2011 una de las cabeceras de moda más importantes, su mundo no le ha echado de menos. Estilista, icono, consultora de marcas de lujo, editora e incluso abuela, Vanidad te presenta la trayectoria y el renacer de Carine.
Carine Roitfeld de Max Mara Carine Roitfeld de Max Mara
Con tan sólo 18 años el asistente de un fotógrafo británico le descubrió por la calle, de esta forma tan de película y tan característica del inicio de las grandes -vease Kate Moss o Natalia Vodianova- comenzó su carrera como modelo. Quién le diría a aquel fotógrafo que aquella niña se convertiría más tarde en directora de Vogue ParísFormó parte del Elle francés como escritora y estilista antes de llegar a Vogue, y por si a alguien no le había quedado del todo claro que la ciencia de la imagen es su gran aliado, también colaboró con Tom Ford, Yves Saint Laurent, Missoni, Calvin Klain o Versace, entre otros.
Carine y su hija Julia Restoin Roitfeld Carine y su hija Julia Restoin Roitfeld
Actualmente es consultant de Max Mara, dejó su fmaosa cabecera en manos de Emmanuelle Alt y en 2011 creo su propia revista. En su momento declaró estar cansada de cigarrillos, de mujeres desnudas y de fotos sexies porque no quería aburrir a la gente, pero que nunca dejaría de ser "Irreverent". Y eso es precisamente CR, su revista, una publicación irreverente pero totalmente contraria a la primera Carine, con esas fotos que, al pasar por el quiosco, te das la vuelta y vuelves a mirar, sencillamente, son obras de arte. No podía ser de otra forma. Carine cuenta en su equipo con profesionales y amigos de a talla de Mario Testino. Es bianual y más que una revista parece un libro que conservar. En definitiva, CR es Carine en estado puro.
Carine Roitfeld Carine Roitfeld
Pero si hay algo que es Carine Roitfeld en estado puro, eso son sus hijos Julia y Vladimir. Mientras Carine ejercía de estilista en Paris, una Julia bien pequeña posaba bajo el objetivo de Mario Testino. La hija de la exdirectora ha sido igual de aclamada que su madre como modelo o estilista en el mundo de la moda y ha colaborado como consultora para firmas como Miu Miu. Ella es quien no hace mucho le hizo abuela y quien le acompaña en numerosos desfiles protagonizando una gran pareja en los street style del mundo. Vladimir tampoco se desvincula del mundo donde ha crecido, a pesar de haber estudiado en la School of Cinematics Arts de California, también ha sido modelo para marcas como Mango. Además, el gran punto es que su actual pareja es Giovanna Bataglia, icono de estilo y editora de moda,  y su padrino Mario Testino. Ambos son fruto de la relación de Carine con Christian Restoin, con quien lleva más de treinta años sin estar casados, formando una de las familias más glamurosas de París. Carine es el buen ejemplo de la conocida frase que rezaba Coco Chanel : "la moda pasa de moda, el estilo jamás". Sofía Paramio Delgado