El countdown ha comenzado, y ya solo quedan unas horas para que podamos descubrir la nueva propuesta de Maria Grazia Chiuri para la primavera-verano 2025.
Esta vez, el Museo Rodin de París será el escenario elegido para desplegar la nueva visión de la directora creativa de la línea femenina de la Maison, la cual, intuimos, será de lo más revolucionaria.
Y es que, según hemos podido ver en el primero de los teasers que la firma francesa suele publicar en su canal de YouTube instantes antes del inicio de sus desfiles, Chiuri, que tiene por costumbre inspirarse en mujeres formidables a lo largo de la historia, ha visitado el Museo del Louvre con Ludovic Laugier para repasar la historia de Diana de Versalles, la primera estatua romana en aterrizar en el museo parisino.
Conocida como protectora y mujer de acción, Diana está representada vistiendo, de una manera muy particular, una toga. Chiuri y Laugier reflexionan sobre su significado y el mensaje contemporáneo y feminista que transmite.
Asimismo, en el segundo teaser, Dior explora los archivos conservados por Dior Heritage, donde se desvela la historia de la ropa deportiva de la Maison para sincronizarla con todas las transformaciones sociales que tuvieron lugar en los años sesenta.
Así, además de describir sus innovadores materiales y formas, el video recorre desde diseños de inspiración ecuestre, hasta trajes de esquí, los cuales destacaron por mantener la agilidad y la comodidad de una mujer que, a pesar de vestir con ropa técnica de deporte, era libre en sus movimientos (en todos los sentidos de la palabra). Una idea que nos lleva a pensar que será la inspiración de la próxima colección que Dior presentará este mediodía.
¡Hagan sus apuestas!
Andrés Sánchez
Imágenes: Cortesía de Dior