Más allá de las fiestas navideñas, el invierno también es una buena época para celebrar ocasiones especiales como un compromiso o un nacimiento. Seas tradicional o moderna, es muy probable que tu principal preocupación cuando piensas en la boda, el bautizo o el baby shower que tienes en las próximas semanas o meses sean las bajas temperaturas. 

Pero no temas, te traemos 6 propuestas con las que conseguirás deslumbrar y ser la invitada perfecta sin pasar frío. Así, a las 10 firmas que ya te recomendamos en primavera, sumamos estos tips exclusivos para la susodicha estación del año.

1. El secreto está en el interior

Si no te puedes resistir a tejidos finos como la gasa, entonces opta por prendas con forro incorporado o a las que puedas añadirles alguna capa interior sin desvirtuar el vestido o conjunto en cuestión. Estos vestidos con mangas abullonadas y forro al tono son de Cho Atelier, que diseñan y confeccionan todas sus prendas en su atelier de Sevilla.

Otra opción este irresistible conjunto de Barey Collection que, por primera vez, han agregado pantalones a su colección. ¿A qué esperas para probarlos?

2. Pásate al terciopelo

Otra opción es fijarte en el propio tejido y que éste te abrigue lo máximo posible sin dejar de impresionar con el diseño. ¿Nuestra sugerencia? Un dos piezas de terciopelo como el que proponen en Sophie and Lucie.

3. Apuesta por la superposición de capas

Ya te contamos todos los trucos para superponer capas y no morir en el intento, tan solo tienes que pasar a la práctica: busca conjuntos que queden bien por capas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Uno de mis looks ⭐️ de este invierno. Traje @sferaofficial abrigo @bashparis botines @mybailarinas bolso @leandra_bags

Una publicación compartida de Casilda Finat MC (@casildafinatmc) el

Por ejemplo, un mono largo con un suéter de cuello alto fino y un abrigo que combine. Si te gusta la idea de ir a rallas, en Bimani hemos encontrado este llamativo vestido camisero que seguro atraerá todas las miradas.

4. Dale protagonismo a la americana y no te desprendas de ella

Si eres muy friolera o ya tienes vestido y es más bien primaveral, siempre puedes incorporar la prenda de abrigo en el look haciendo que forme parte del conjunto. Escoge una blazer para darle un toque de tendencia. La que lució Katie Holmes puedes encontrarla en MANGO.

5. Juega con los complementos

Sírvete del fular, un gran clásico en este tipo de festividades, para resguardarte del frío al mismo tiempo que lo combinas con el look para un resultado top.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Miradas que lo dicen todo 💫.

Una publicación compartida de HelloMaybcn (@hellomay_bcn) el

Dejando de lado por un momento el frío, también puedes completar el outfit con un cinturón ancho estilo años 70 o una pamela o un delicado sombrero. 

6. Reutiliza prendas de primavera adecuándolos a las bajas temperaturas

Para ello, puedes añadir un cuello alto debajo de un vestido o incluso substituir un top por un jersey sofisticado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Vin Rouge #Paris #PFW

Una publicación compartida de Johanna Ortiz (@johannaortizofficial) el

Estas combinaciones las vemos cada vez más en el street style y así lo predican desde Johanna Ortiz, la última marca en firmar una inminente colaboración con H&M, en la que además estará involucrada la mismísima Gala González. 
 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: cortesía de las marcas