bea-sentada-yube.jpg

Beatriz Nicolás, propietaria de YUBE y BENNY ROOM, dos de las tiendas más cool de Madrid y autora de uno de nuestros blogs favoritos, Bea loves your closet, en el que muestra los looks que más le gustan de diferentes -y siempre especiales- mujeres, desvela en exclusiva para Vanidad algunos de los secretos e inquietudes que guarda en su propio armario.

Tú amas el “closet” de otras mujeres, nosotros queremos saber algo más del tuyo, dínos un outfit que te vuelva loca y que te pongas mucho últimamente…

Un abrigo de pelo de cabra gris, que es mi nueva adquisición, con unas medias negras muy tupidas y unos botines de plataforma con cordones negros. ¡Me encanta ese look!

¿Y un peinado para acompañar el outfit?

Me encanta el pelo totalmente alisado con una plancha ghd y una trencita a modo de diadema.

Dime dos cosas que tendría que comprarse una chica para actualizar su armario esta temporada.

Unos zuecos y unos shorts.

Tu Wish List para este verano es:

Unos Zuecos Swedish HasbeensSchool; unos pantalones baggy para llevar con sandalias de plataforma, camiseta y mi cazadora de cuero; unos shorts de cuero marrón de la colección de See By Chloé de YUBE; unas sandalias abotinadas con cordones y plataforma de la marca Rützoe para BENNY ROOM; una camiseta con rotos de la marca I Love my Tees; una pulsera de hilo con un diamante de la marca Red Line para OhMyGod; un vestidito romántico de la marca Virginie Castaway y una chaqueta vintage verde caqui de inspiración militar.

Subtitulas tu blog con este leitmotiv: "una mirada al armario de mujeres que destacan por su talento y por su look personal", ¿en qué proporción va el talento relacionado con el look?

Creo que el talento de cada persona se manifiesta siempre en su look de una manera u otra. Es una forma de comunicar tu personalidad. En general, lo que quiero expresar con esta frase y con mi blog es que no me gusta sólo un look cerrado que es el impuesto, el que “tiene que ser”, sino que hay millones de mujeres muy diferentes que pueden vestir bien y tener estilos personales totalmente distintos. En eso influye muchísimo su talento personal, sea cuál sea el ámbito en el que trabajen o se muevan.

Tus iconos de estilo son…

Alexa Chung, Olivia Palermo y las chicas de Vogue Paris: Carine Roitfiled, Melanie Hyntt, Emmanuelle Alt  y  Giovanna Bataglia. Y la estilista francesa Catherine Baba, también conocida como Lady Baba.

¿Olivia Palermo o Alexa Chung?

¡Buf! Eso es como si me preguntas que si prefiero YUBE o BENNY ROOM. Me encantan las dos, pero creo que cada una de ellas tiene un estilo muy concreto y distinto. Alexa, seguramente, vendría a comprar antes a BENNY ROOM ya que es una mujer más romántica, bohemia, muy trendy, que le encanta la moda…Y Olivia Palermo, que siempre va más sofisticada, iría a YUBE.

¿Quién te ha emocionado ver entrar en tus tiendas?

Mary Kate Olsen y Scott Shumman (The Sartorialist).

¿Qué cualidad hay que tener para abrir dos de las tiendas de referencia de Madrid?

Devoción por la moda y por el trabajo. Creo que cuando de verdad sientes pasión por lo que haces, lo haces bien de forma natural. Para mí también es un apoyo absoluto mi marido, José Yusty, con quien tengo la suerte de compartir mi proyecto profesional. Yo llevo la parte más creativa y él la parte más organizativa.

Dínos cuáles son las marcas nuevas que ficha YUBE para este verano.

I love my Tees, una firma de camisetas francesas chulísimas; Virginie Castaway, una marca francesa de estilo bohemio y súper sexy; Swedish Hasbeens, la marca de zuecos mas cool del momento -y la que ha sacado Sarah Jessica Parker en la última película de "Sexo en Nueva York"- y Bruuns Bazaar, una firma danesa de Copenhague, de líneas depuradas y colores muy vivos.

Firmas nuevas de BENNY ROOM para este verano.

Ddikate, una marca francesa con vestidos y pantalones de algodón muy femenina; los zuecos SchoolLulu Guinnes, una firma británica de bolsos con forma de labios en todos los colores -de la que Agyness Deyn es súper fan-; Meli Melo, que estará en exclusiva para BENNY ROOM y que tiene los bolsos preferidos de Sienna Miller y La Vie de Rosita: camisetas ilustradas de Idoia Montero en exclusiva también para la tienda.

¿Quién es Benny?

¡Benny soy yo! "Be" de Bea y "nny" de Nicolás, lo mismo que YUBE somos mi marido y yo ("Yu" de Yusty y "Be" de Bea).

¿En qué tipo de Guía te ha hecho más ilusión salir?

En una guía de The Wall Street Journal y otra que ha publicado la revista W, la verdad es que ambas me encantan.

¿Qué música se escucha en tus tiendas y a qué huele dentro?

BENNY ROOM tiene un olor muy femenino, a mimosa y normalmente tiene música afrancesada. En YUBE se escucha una música más fuerte y que también suena un poquito más alta, y tiene un olor muy característico que suele gustar mucho a todo el que entra. Para mí ambos son casi como mi propio perfume, ¡ya ni los huelo!

¿Cuáles son tus tiendas de referencia?

Me gusta muchísimo Merci en París y en Estados Unidos me encanta Barneys.

¿A quién te encantaría fotografiar para tu blog?

A Maya Hansen, estoy en ello ¡y creo que va a ser un post brutal!

Por Estela Prádanos.

2.jpg

SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA: -TOMMY HILFIGER.