Esta nueva edición del Allianz EGO 2022 ha marcado la estética y las tendencias que los jóvenes diseñadores entienden por moda. Y es que, tras dos años marcados por la Covid-19, donde la Madrid Fashion Week se celebró a medio gas, esta pasarela ha sido una clara declaración de intenciones del camino que debe tomar la moda española, así como del resurgimiento de nuestra firma made in Spain

Tras estudiar las tendencias que han marcado esta última jornada de domingo, en Vanidad queremos resaltar aquellas que definirán el nuevo rumbo de la moda este próximo año según las jóvenes promesas del panorama nacional. A continuación, lo mejor de la pasarela más emergente -y visionaria- de la MBFWMadrid: 

 

1. Re-use & Upcycling

Sin duda alguna, la tendencia que ha marcado el storytelling de esta edición ha sido la idea upcycling, un leitmotiv en cada desfile. La sostenibilidad ha dejado de ser una “moda” para ser una realidad, especialmente en las colecciones de los diseñadores más jóvenes, que crean sus colecciones a partir de prendas de segunda mano, textiles sobrantes de otras compañías, o materiales y tejidos de comercios locales, donde el concepto de sostenibilidad se traduce no solo en el reciclaje, sino también en el waste 0

Precisamente el ganador de esta edición, Rubearth plantea sus colecciones usando tejidos y materiales recuperados de otras marcas, dándoles así una segunda vida. También otros como Emeerree o Juan VG comparten esta filosofía, fomentando la sostenibilidad y ofreciendo a los tejidos un nuevo concepto y diseño.

Juan VG

 

Emeeree

 

Rubearth

 

Nimph

 

2. Prints de todas las formas, tamaños y colores

La variedad de estampados vistos en pasarela nos deja claro que, junto con el color, los prints serán los protagonistas de nuestros próximos outfits. Desde estampados clásicos como las rallas -en todas sus versiones-, hasta el camuflaje u otros prints más transgresores, coloridos y con un impacto mucho más potente.

Las marcas han jugado con esta tendencia, ya sea en forma de patchwork o con flores, como muestra la diseñadora de Nimph, o con elementos muchos más gráficos, vistos en la colección de REPARTO. Estos prints serán parte de todas las prendas, culpables de elevar nuestros outfits, otorgándoles personalidad y dándoles una vuelta que los transformará por completo.

REPARTO

 

Rubearth

 


Nimph

  

Emeeree 

 

Alejandre

 

3. Estilo fairy tale

El cuerpo de la mujer y la feminidad se hacen más representativos que nunca en patrones y colecciones basadas en cuentos de hadas que evocan a la sensualidad y envuelven el cuerpo femenino. Así, vemos colores vibrantes asociados a este universo como el fucsia, el rojo o el rosa pastel que se entremezclan con volúmenes y tejidos como el tul, el raso o la seda para marcar las pautas de esta powerful trend donde la mujer es la protagonista indiscutible. 

Las colecciones de Compte, Guillermo Décimo, Alejandre, Georgiela Studio o Vanda Janda, colocan a la mujer en el centro de su universo realzando su figura, otorgándole seguridad a través de sus diseños y recuperando el concepto de empoderamiento femenino. 

Georgiela Studio

 

Compte

 

Alejandre

 

Guillermo Décimo

 

Vanda Janda 

 

4. La minifalda, reina de la temporada

Algunas de nuestras it-girls favoritas ya anunciaban en las pasarelas de París, Nueva York, Milán o Copenhague, que la minifalda reinaría nuestro armario las próximas temporadas. Y, efectivamente, esta edición del EGO ha instaurado definitivamente el uso de esta prenda, donde junto con la sensualidad y la búsqueda de la reivindicación del cuerpo femenino, se ha colocado como parte imprescindible de este discurso en torno al cual ha girado toda la edición de esta MBFWMadrid.

Alejandre

 

Guillermo Décimo

 

Compte

 

Emeeree 

 

REPARTO

 

Celia Crespo: @celiuuu

Imágenes: Cortesía de MBFWMadrid