Cómo nos gusta el talento emergente… Y si a ello le sumas sacrificio, compromiso e ilusión por rediseñar las bases y el futuro de la industria, el resultado es… ¡espectacular! Esto es precisamente lo que sucedió en la Allianz Ego, anteriormente conocida como Samsung Ego, la plataforma de jóvenes talentos de la moda organizada por IFEMA, que se celebra en el marco de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID. 

En esta edición, el ganador del premio Mercedes-Benz Fashion Talen fue Rubearth, pero no por ello hay que quitarle mérito y protagonismo a los otros 7 diseñadores que presentaron sus colecciones... Aquí te traemos todo lo que vimos (y vivimos) durante la Allianz Ego. ¡No les pierdas la pista!

 

GUILLERMO DÉCIMO

El diseñador nacido en Burgos trajo a la pasarela ‘Queen of the night’, una oda al glamour, a la extravagancia y a la magia de ser felices en una noche de fiesta.

A través de prendas con inspiraciones urbanas y athleisure, Guillermo Décimo combinó dos estilos totalmente distintos, pero que supo equilibrar a la par, haciendo uso de tendencias como cut outs y colores vivos y creando una atmósfera digna de la Semana de la moda de Madrid.

Guillermo Décimo

 

Guillermo Décimo

 

CORSICANA

En Corsicana hemos visto un homenaje al cine clásico y a la moda. Estos dos artes han estado unidos en un desfile donde apreciamos ciertas tendencias pasadas y ahora también de lo más actuales como el pañuelo a lo Grace Kelly, trajes de chaqueta con shorts, vestidos plisados, gabardinas y guantes largos. Corsicana ha traído la sencillez y la elegancia a la pasarela ¡y esto nos encanta!

Corsicana

 

Corsicana

 

RUBEARTH

Seguimos este recap de lo mejor del EGO con el ganador de esta edición: Rubearth. El venezolano se ha encargado de llenar la pasarela de prendas con inspiración militar, y es que la inspiración principal de su colección, llamada ‘Fat Man’, surge de la bomba atómica, el arma militar más potente y destructora que jamás haya conocido la humanidad. En concreto, se basan en las utilizadas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Una colección masculina y fuerte, donde la tendencia más destacada ha sido, sin duda, el mix de estampados. Esta temporada, el riesgo lo tienes asegurado.

Rubearth

 

Rubearth

 

REPARTO STUDIO

Esta firma une dos diseñadores, y cuando dos mentes creativas se juntan… ¡el talento se eleva al cuadrado! Así, 'Figurantes' es la propuesta escogida por Margil Peña y Ana Viglione, quienes han hecho uso de tendencias como el patchwork para crear looks explosivos y potentes. Si pensabas que con corbatas no se podía hace un traje… ¡echa un vistazo a su colección!

Reparto Studio

 

Reparto Studio

 

SERGIO VILLASANTE

El gallego se ha inspirado en Walter Rothschild y en la moda del S. XVIII para crear su colección 'Zebras In London? Why Not?' Como su propio nombre deja entrever, Sergio Villasante se ha decantado por el animal print, concretamente el de cebra, para protagonizar muchas de sus propuestas para la temporada FW21. Asimismo, las lentejuelas también juegan un gran papel como must-have a lo largo de la colección.

Sergio Villasante

 

Sergio Villasante

 

VELÁSQUEZ

Basada en estudios de comunidades de experimentadores sexuales, rebeldes románticos, marginados y aquellos que optan fuera de las convenciones sociales, la colección de Velásquez tiene como objetivo desafiar el arquetipo de cuero ligado a la hipermasculinidad al traerlo de vuelta al centro de atención con una toma contemporánea de fluidez de género.

Para conseguirlo, el diseñador ha optado por un estética rockera y undergound, siendo el cuero (y su apariencia completamente nueva), la tendencia estrella de su colección. 

Velásquez

 

Velásquez

 

GEORGIELA STUDIO

Después de participar en el videoclip ‘Born This Way’, de la artista Lady Gaga, la diseñadora se ha dejado caer por la nueva edición de la Allianz Ego. ¿Cómo? Siguiendo la filosofía del ‘menos es más’. Para su propuesta, la catalana apostó por prendas ajustadas que ensalzan la figura de la mujer y potencian la sensualidad y su empoderamiento. Todo sin necesidad de utilizar siluetas extravagantes ni colores exagerados, sino todo lo contrario: haciendo uso de tonos neutros y piezas atemporales y de lo más versátiles.

Georgiela Studio

 

Georgiela Studio

 

MONTENEGRO

Y finalizamos con Montenegro, quien nos introdujo de lleno a una atmósfera romántica y elegante, siendo el vestido mini la tendencia que conquistó al diseñador (y a nosotros). Volúmenes, estampados florales, strass, las elecciones para que vistas esta propuesta la próxima temporada son infinitas.

Montenegro

 

Montenegro

 

Si no les conocías, ¡dale al follow y no les pierdas la pista! Estamos seguros que darán mucho que hablar...

 

Texto: Alejandra González @alexgoonzalez13

Vídeo: Carlota Verdejo @carlota_verdejo

Imágenes: Cortesía de los diseñadores y de la MBFWMadrid.