En la terraza del Naif Sandwich & Bar la primavera sabe a hamburguesa. ¿O es al revés? El caso es que, el domingo pasado, nos sentamos a tomar una caña y, un mantel de lunares después, acabamos con el estómago lleno, las endorfinas alborozadas y la nariz quemada por el sol.
Selección de nuestros buscadores de la hamburguesa perfecta en el Naif Sandwich & Bar Selección de nuestros buscadores de la hamburguesa perfecta en el Naif Sandwich & Bar
Nos enteramos de que han cambiado la carta de la mejor forma posible: pidiéndola. Después de la sorpresa inicial, decidimos que no queríamos elegir y por eso nos decantamos por un surtido de mini hamburguesas. La ración incluye cuatro bocaditos de ternera picada en unos bollos de colores que Daniel Jordá, de Panes Creativos, ha creado especialmente para el restaurante.
Surtido de mini hamburguesas con llamativos panes de colores Surtido de mini hamburguesas con llamativos panes de colores
La hamburguesa que más nos gustó fue la de pan verde de albahaca con queso emmental y mostaza dulce, seguida muy de cerca por la que iba entre dos rebanadas blancas con salsa de guacamole casera. En el tercer puesto de nuestro ranking, situamos a la mini hamburguesa en pan negro de tinta de calamar con mayonesa de ajo tostado. Por último, la que menos cosas nos contó llevaba queso cheedar, mostaza de Dijon y color de tomate en el mollete.
Carta del Naif Sandwich & Bar renovada Carta del Naif Sandwich & Bar renovada
¿Lo mejor? La mezcla de sabores. Y comer sin prisas. Y Malasaña en mayo. Por el contrario, también tenemos que decir que no nos mola nada que en el Naif las patatas fritas siempre, siempre, siempre sean de bolsa. Entendemos que para ellos resulta más cómodo pero, a nosotros, que somos unos sibaritas de la guarnición… pfff, bajón. Además del surtido de mini hamburguesas, también probamos los nachos con queso y guacamole y el pan de cristal con ventresca de bonito, tomate y aceitunas negras. Todo muy comestible.  

Precio (con suplemento del 15% de terraza): 9,10 €

Lugar: Naif Sandwich & Bar

Dirección: San Joaquín, 16 – Esq. Plaza de San Ildefonso, 28004-Madrid

Teléfono: 910072071