Todavía seguimos en febrero, pero desde Vanidad ya tenemos puestas todas las miradas en el otoño e invierno de este 2023, y las grandes firmas también. Y es que después de la Semana de la Moda Masculina de Milán y París, la Alta Costura y la Copenhagen Fashion Week, entre otros eventos fashion del año, ahora es Nueva York quien acoge las tendencias que reinarán la próxima temporada invernal

Palomo Spain ha sido uno de los diseñadores que ya han hecho sus apuestas. Y es que, después de cruzar el charco en octubre para diseñar el vestuario del Ballet de Nueva York en el décimo aniversario de su 'Fall Fashion Gala'la firma encabezada por el patrio Alejandro Palomo, ha vuelto para presentar su colección 'The Closet'. A continuación te revelamos todos los detalles:

1. Los mensajes -ocultos- de 'The Closet'

En líneas generales, 'The Closet' es un conjunto de recuerdos del Palomo de la infancia, ese niño que descubre por primera vez el mundo de la belleza y que comienza a experimentar con las barreras de la convencionalidad de género, jugando con distintos elementos cotidianos que hay en cualquier casa (almohadas, edredones, toallas...) Ese pequeño Palomo que quiere construir una imagen propia coqueteando con lo queer, un rasgo característico que definirá su visión de la moda y que el diseñador ha sabido perfilar a lo largo de su carrera.

Para conseguirlo, Palomo representa esa exploración e interacción primeriza con la vestimenta durante la infancia que forman nuestra personalidad, y que a menudo se da tras revolver el armario de nuestras madres.

2. Volumen, volumen…¡y más volumen!

'The Closet' está formada por prendas muy voluminosas que aportan dramatismo y grandilocuencia estética, dos características que, sin duda, forman parte del sello del diseñador.

Esta voluminosidad se aprecia sobre todo en abrigos acolchados que nos recuerdan a cocoons creados a partir del edredón de la casa de un muy joven creativo, pero también en piezas más sencillas como solapas o lazos, sin olvidarnos de las faldas o los vestidos mini.

3. Full multicolor

En cuanto a la paleta de colores, predominan los tonos pastel, como rosas, azules o amarillos, pero también destaca el verde, marrón, blanco y azul marino. Una gama cromática que tiene por objetivo trasladarnos a 'un Alicia en el País de las Maravillas gay', como define el mismo Palomo.

4. Mix de texturas y materiales

La colección no se caracteriza por un solo tejido, sino que experimenta con diferentes materiales que se combinan de formas, a priori, bastante extrañas pero que funcionan a la perfección. Tul bordado, tejidos técnicos, pelo artificial, denim, satén, lycra, plumas o tweed, son algunos de los tejidos con los que el diseñador ha trabajo en 'The Closet'. 

5. Los favoritos de Vanidad

Sí, aparte de revelar los detalles de la nueva colección de Palomo, desde Vanidad nos hemos permitido hacer un recap de nuestras prendas favoritas de la colección, como son las minifaldas de pelo que alargan la figura y aportan un toque fashionista, los drapeados en tops y largos vestidos, las camisetas de mesh y las blusas confeccionadas con vortexs de telas en estampados florales.

Por no hablar de la faceta más sparkling de Palomo, que nos deslumbra con lentejuelas y cristales de Swarovski salpicados por toda la colección y que culmina con la joyería de la nueva colección de la firma.

Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva colección de Palomo Spain?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de la firma