El fashion month o mes de la moda está llegando a su fin y, qué mejor colofón que cerrar y terminar la temporada en la ciudad de la moda por excelencia, París. En la capital francesa todo surge, todo confluye y por eso, muchas de las firmas más prestigiosas del sector eligen y presentan sus nuevas propuestas en la ciudad.

Dior y Saint Laurent, dos de las casas de moda más reputadas, han sido las primeras en presentar y celebrar su desfile durante la primera jornada de la Semana de la Moda de París.

Empezando por la maison francesa, Dior, y bajo la dirección creativa de Maria Grazia (y de su época adolescente), la firma ha celebrado uno de sus mejores shows hasta la fecha. Y decimos mejores porque la verdad es que tanto el show, como la colección, rebosan tendencias, must have y lookazos que desde el momento en el que han pisado la pasarela, ya se encuentran en nuestra whislist.

Hasta la ciudad de la moda se desplazaron numerosos asistentes y embajadores de la marca que no quisieron perderse detalle. Modelos como Cara Delevigne (ahora también imagen de la línea de alta joyería de la firma), fue una de las claras protagonistas del front row junto a su compañera, la también modelo y amiga Karlie Kloss. También acapararon gran parte de los flashes las actrices Demi Moore, Andie Macdowell o Sigurney Weaver, que no dudaron en vestirse con total looks de la maison para asistir al desfile y empaparse de las últimas tendencias para la temporada AUTUMN-WINTER 2020-2021.

Y del desfile diurno de Dior nos vamos hasta el nocturno (y espectacular) show que nos brindó Saint Laurent. Este año, y como ya va siendo costumbre, el nuevo Saint Laurent de Vaccarello decidió celebrar su desfile en los Jardines del Trocadero. Sin duda, uno de los shows más épicos de la firma hasta la fecha. Jugando con las luces reflejadas en una amplio muro con el logo de la firma liderándolo, nos presentó su próxima colección.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de JOSEFINE H. J (@josefinehj) el

Y como pasó con Dior, hasta la capital francesa se desplazaron algunas de las it girls más top del panorama celebrity como Hailey Bieber, que apareció enfundada en un minivestido de paillettes con escote halter, a juego con su blazer estilo esmoquin en color negro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

thank you @ysl @anthonyvaccarello 🖤

Una publicación compartida de Hailey Baldwin Bieber (@haileybieber) el

Otros invitados de lujo que tampoco quisieron perderse el desfile fueron la cantante Lilly Collins, el actor Rami Malek, o la actriz Zoë Kravitz, que asistió junto a su padre. Tampoco faltaron a la cita (en su caso, en calidad de modelos) las top Kaia Gerber y Mica Arganaraz, quienes estuvieron luciendo los impresionantes e inspiradores looks que nos dejó Vaccarello.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

backstage ysl 🖤 @micarganaraz @anthonyvaccarello

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber) el

Como ves, ambos han sido cuanto menos espectaculares. ¿Dior o Saint Laurent? ¿Eres capaz de decantarte por uno?

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Cortesía de la marca e Instagram