Empieza la resaca de la Semana de la Moda de Nueva York y con ella, el repaso de tendencias que deberías empezar a tener en cuenta si quieres triunfar esta temporada... La Gran Manzana ha acogido durante toda la semana a un gran número de diseñadores que presentaron sus propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2020/2021 y nos han dejado tendencias que ir pensando en añadir a nuestros looks. Así que voilà, aquí tienes los mejores estilismos de la semana vistos en la pasarela. 

Acabados metalizados

Si ha habido un protagonista indiscutible de fashion week neoyorquina, este ha sido el metalizado. Y es que muchos diseñadores han elegido este acabado para sus diseños, cada uno con su toque distintivo y personal, claro está.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

HARD CANDY 👅🍭

Una publicación compartida de @ hannahelyseofficial el

Tom Ford ha optado por el metálico de un modo más sutil. El look que llevó Bella Hadid consistía en un vestido de redecilla metalizada con dos lazos de terciopelo que marcaban el principio y el final de la abertura del centro del pecho.

También han estado presentes en la pasarela faldas y pantalones con lentejuelas. Christian Siriano ha sido el que más brillos y lentejuelas ha incluido en la pasarela. Prendas de satén y apliques metalizados para los looks de tela más oscura, también han encabezado el desfile. Custo Barcelona tampoco ha querido quedarse atrás...

Custo Barcelona

 

Transparencias

Las transparencias y el encaje han sido los encargados de dar protagonismo a la figura femenina en sus múltiples formas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

AW20 Veils made in collaboration with @leilajinnah 💕Casting - @purrrrdykat ✨

Una publicación compartida de TIA (@slashedbytia) el

Algunas transparencias a partir de formas creadas en las prendas con toques de brillo, otras de manera más sobria, pero todas recalcando la figura femenina y embelleciéndola sea cual sea el cuerpo que lleve la prenda...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Elegant evening gowns from the TOM FORD Autumn/Winter 2020 Show. #TOMFORD #TOMFORDAW20

Una publicación compartida de TOM FORD (@tomford) el

Volúmenes imposibles

Otro de los grandes protagonistas de la semana han sido los volúmenes excesivos e imposibles.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

AREA FALL WINTER 20 - Look 14 #areanyc

Una publicación compartida de AREA (@area) el

Los vestidos con volúmenes se han convertido en una de las principales apuestas de estilo y han ido conjuntadas en muchas propuestas de color.

Area y Christian Siriano han sido los dos diseñadores que más han querido experimentar con el volúmen y nos han dejado boquiabiertos con estas prendas memorables. 

Leathery 

Como ya sabes, el acabado en cuero o piel está súper en tendencia y, a juzgar por los avances que se han hecho del próximo Otoño-Invierno, tiene pinta de que el look leather se va a quedar un tiempecito largo en nuestros armarios.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

FW20 Collection look 1 Model : @maggiejmaurer Photographer : @montis.s Casting : @nicola.kast Hair : @kiriyoshiki Make up : @vin.ho Production : @jessicazwu #Peterdo Thank you team !

Una publicación compartida de Peter Do (@the.peterdo) el

Peter Do o LaQuan Smith son solo dos de los diseñadores que han querido incluir esta tendencia en sus propuestas.

Inspiración flamenca

Después de la súper presentación de Dominnico en la MBFWMadrid, la Semana de la Moda de NY también nos ha dejado reminiscencias de folclore español sobre su pasarela. Y es que después de ver algunos de sus desfiles, ya podemos afirmar que este año la NYFW se ha convertido en un muy buen homenaje a la cultura flamenca.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

📸 @puusherman

Una publicación compartida de TIA (@slashedbytia) el

Las colecciones han estado llenas de flecos y volantes, que nos recuerdan a los vestidos y mantillas de las bailaoras. Sin duda, la pieza que ha logrado dar un toque de excepción, ha sido el sombrero cordobés que ha incluido Christian Siriano y que ha puesto la guinda del pastel a los looks de la colección. ¡Olé!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Some looks we love from our Fall show! Music by @aliciasolo 💕 Happy #NYFW everyone.

Una publicación compartida de Christian Siriano (@csiriano) el

¿Ya estás preparado para incluir estas ideas en tus looks? ¡Atrévete con ellos!

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram