Hasta hace relativamente poco, la semana de la moda de la Gran Manzana era una de las más mitificadas (a la vez que deseadas) por todos los mortales y profesionales del sector, pero esto parece haber cambiado y bastante... Hasta la fecha han sido varias marcas las que han ido abandonando poco a poco esta conocida runway. Victoria Beckham, Altuzarra y muchas otras más, son solo algunas de las que recientemente se han ido alejando poco a poco de esta ciudad, hasta decidir no presentar sus shows allí. 

¿Sorprendente, no? Pues más sorprendente es que firmas declaradas como claras protagonistas de esta pasarela le hayan dicho adiós. El excéntrico Jeremy Scott, director creativo de Moschino, por ejemplo, ha sido uno de los últimos que ha decidido mudarse y presentar su nueva colección durante el marco de la semana de la moda de París. Pero ahí no queda eso, y es que hasta uno de los presidentes del consejo CFDA, concretamente el diseñador Tom Ford, también ha decidido trasladar su show hasta la ciudad de Los Ángeles junto a otras marcas como Missoni y Baja East.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Tom Ford and @juliannemoore both in TOM FORD at Vogue’s 3rd Annual Forces of Fashion Conference in New York City. #TOMFORD

Una publicación compartida de TOM FORD (@tomford) el

Además de esto, otras firmas reputadas y patriotas de los EE.UU. como Tommy Hilfiger, han sido otras de las muchas que han ido cambiando la localización de sus shows. Después de estar presente en ciudades como Milán o París presentando sus ya míticas colaboraciones con celebrities de la talla de Zendaya o Gigi Hadid, este año Hilfiger vuelve a apostar por no presentar su colección en su ciudad de origen, trasladándose hasta la capital de Reino Unido, concretamente hasta el Museo Tate de Londres. Allí, la multinacional dará luz verde a la colección realizada con el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, durante la semana de la moda de Londres (LFW). 

Ralph Lauren ha sido otra de las firmas más patriotas que, como Hilfiger, ha decidido cambiar su localización. Eso sí, en su caso aún no sabemos dónde ni cuándo será su próximo show. ¿Milán, Londres, París? Tendremos que esperar a ver si se resuelve este secreto...

Todo apunta a que a ciudad de los rascacielos está pasando a un segundo plano en lo que a moda se refiere, y es que las principales ciudades Europeas se están convirtiendo en los nuevos place to be del universo fashion. ¿Qué te parece este cambio de papeles?

Gabriel Córdoba: @thehappiestkid

Imágenes: Instagram