Citando a nuestra queridísima Carrie Bradshaw: “Cada año las mujeres de Nueva York dejan el pasado atrás y miran hacia el futuro… Esto es conocido como la Semana de la Moda”. Y es que el comienzo del año da lugar a la primera temporada de las fashion weeks. El mundo entero se pone patas arriba con el fin de poder cubrir todo lo que sucede tanto dentro, como fuera de las principales pasarelas internacionales. Un verdadero espectáculo lleno de estilo, belleza, originalidad y arte que tiene lugar dos veces al año.

¿Quién no ha soñado con recibir una invitación de Dior y poder asistir a su desfile en París? Si te consideras una auténtica fashion lover y vas a estar pegada a tu móvil para no perderte ningún detalle, primero de todo te mostramos los tres conceptos básicos que debes conocer para sobrevivir estas fechas:

- Catwalk o runway: pasarela

- Backstage: es la parte de atrás de los desfiles, es decir, las salas de maquillaje, peluquería, de prueba de vestuario... 

- Front-row: es la primera fila del desfile. La ocupan personajes famosos y relevantes (influencers, artistas, actores, actrices...).  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Met one of my icons today @nicolekidman 😍

Una publicación compartida de Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni) el

Son tres los bloques en los que podemos dividir estos meses dedicados a la moda en su sentido más amplio y puro:

1. Semana de la Moda Masculina (Men’s Fashion Week)

Enero y junio son los meses donde se desarrollan los eventos dedicados a presentar las nuevas colecciones de moda masculina. Las pasarelas de Londres, Milán, Florencia o París son algunas de las elegidas para mostrar qué debe tener todo hombre en su armario de cara a la próxima temporada. Te aconsejamos que le eches un vistazo al perfil de Instagram de la Semana de la Moda de Londres, puesto que se ha convertido en el principal referente del sector masculino. ¡No te lo puedes perder!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

See some of the looks from @astridandersens’ #LFWM January 2020 collection. To see more highlights from the event visit link in bio.

Una publicación compartida de London Fashion Week (@londonfashionweek) el

2. Alta Costura (Haute Couture)

La última semana de enero y la primera de julio se destinan a los desfiles de un número concreto de diseñadores apellidados de Alta Costura. Dior, Chanel, Jean-Paul Gautier o Givenchy son solo algunos de los miembros de este selecto club. Sus presentaciones siempre tienen lugar en París, donde se pueden apreciar verdaderas piezas únicas, hechas a mano y con un gusto exquisito. Esta es una de las muchas razones por la que París es considerada, desde siempre, la capital mundial de la moda. 

3. Semana de la Moda Femenina (Women’s Fashion Week)

Estas son las cuatro grandes semanas de la moda mundial repartidas en dos meses: febrero y septiembre. ¿Quién no ha visto los vídeos de Dulceida viviendo la locura de la Milan Fashion Week?, ¿o los diferentes estilismos de Chiara Ferragni por las calles de París? El calendario comienza con Nueva York, seguido de Londres, Milán y, por último, París. Las pasarelas y el street style se convierten en los principales exponentes de las tendencias que van a marcar nuestras compras la próxima temporada. No dudes en seguir todos los detalles, no dejarás de sorprenderte.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Versace girlzzz @versace ✨ Todavía me quedan algunas fotos de Milán y mañana me voy a Dubai a una cosa que pronto os cuento 😋😂 ❤️

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Y no queremos acabar este repaso básico sin antes mencionar a nuestro producto nacional: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. La gran pasarela de la moda de nuestro país, que proyecta el talento español a nivel internacional, tendrá lugar a finales de enero (y la segunda ronda a principios de septiembre). Una apuesta segura en nuestras agendas para disfrutar (una vez más) del buen gusto made in Spain de The 2nd Skin Co2, Juan Vidal, Ana Locking, Pedro del Hierro o Teresa Helbig, entre otros. ¿Te lo vas a perder?

Leyendo todo esto y conociendo mejor todo aquello que rodea al término ‘Semana de la Moda’, solo nos queda saber una cosa más…. ¿quién tiene ganas de FASHION WEEK?

Vicky Linares-Rivas: @vicky_linares16

Imágenes: Instagram y cortesía de MBFWMadrid