Le Manoir des Gandines, lugar donde se desarrolla el shooting para la nueva campaña F/W 2014 de Sisley, es pura utopía; de una belleza que sólo puede ser acogida por la ciudad de la Torre Eiffel. Georgia May Jagger y Josh McLellan no desentonan entre tanta gallardía. Ella, hija de Mick Jagger y Jerry Hall, posee la irreverencia de quien juega con la ventaja de la genética; él, modelo y músico, tiene el don de resultar sencillamente atractivo. La pareja, también en la vida real, pone cara a esta campaña de estilo glamouroso, contemporáneo y anticonvencional que la marca logra proyectar en cada una de las temporadas. Una atmósfera tan cómplice que sólo el prestigioso fotógrafo Olivier Zahm podía materializar.
Fotografía de Olivier Zahm Fotografía de Olivier Zahm
Estáis en París para ser imagen de Sisley. ¿Es esto de lo mejor de vuestra profesión? Sí la respuesta es no, no sé si estaremos preparados para continuar con la entrevista... Georgia: Me siento tremendamente feliz de poder formar parte de un proyecto como este y de ser imagen de una casa como Sisley; adoro sus colecciones. En cuanto a la mejor parte de mi profesión, ésta es, sin duda, viajar alrededor del mundo. Olivier Zahm es el responsable de esta campaña. Con una trayectoria impoluta, ha logrado exponer su obra en museos de todo el mundo: París, Los Angeles, Nueva York, Tokio.  Georgia: Conozco a Olivier desde hace mucho tiempo, por lo que me he sentido muy cómoda posando para él en esta campaña. No existe estrés cuando trabajas con una persona como Olivier. Josh: Sí, es muy amable y transmite muy buena energía. Incluso me dejó tomarle unas fotos. Los dos habéis cosechado numerosos éxitos. Georgia, nombrada modelo del año 2009 por el British Fashion Council, ha protagonizado en poco tiempo campañas para importantes firmas como Sisley y Josh, que empezó en la moda gracias a su banda de música Turbogeist, ha sido chico de infinidad de publicaciones internacionales. ¿Cuáles creéis que son los motivos que os han llevado a alcanzar tantos logros? Georgia: Disfrutar de lo que hago en todo momento. Josh: Yo soy realmente bueno escogiendo sitios para comer, así que supongo que quizá sea este el motivo por el que la gente sale conmigo (risas). Sois pareja desde hace tiempo, ¿os sentís comodos trabajando juntos en este shooting? Georgia: Estoy encantada de poder trabajar con Josh porque le quiero, y porque ha hecho que sea una experiencia cómoda y divertida. Gracias a la campaña de Sisley estamos juntos en Francia, en una increíble mansión de las afueras de París, saliendo por ahí a divertirnos juntos. A nosotros nos da la sensación de que no hay nada que se os pueda resistir. ¿Existe algún tachón? ¿Algún proyecto que no llegase a buen puerto? Georgia: Una vez tuve que acudir a una clase de pintura sobre retratos y fue la cosa más difícil a la que me he tenido que enfrentar hasta el momento.  Claro que, a veces los shootings también son todo un reto, por ejemplo cuando llueve o hace frío. Josh: Yo recuerdo que lo pasé fatal en una audición en la que tuve que bailar y cantar al mismo tiempo. Fue tan embarazoso…
Imágenes de la colección Otoño/Invierno 2013-14 de Sisley Imágenes de la colección Otoño/Invierno 2013-14 de Sisley
Sisley es un emblema fashion de Italia a nivel mundial y ha gestado algunas de las campañas publicitarias más polémicas de los últimos años. Para vosotros, ¿qué supone formar parte de algo así? Georgia: Creo que es genial poder colaborar en una campaña tan real como esta. A veces, en los shootings, hay cosas que resultan demasiado artificiales así que siempre está bien algo de realidad para facilitar y relajar las cosas. Nos morimos por saberlo. ¿Cómo es Mick Jagger como suegro? Josh: ¡Es una pasada! Me encanta salir con él por ahí e ir al gimnasio a entrenar. Si váis al cine, ¿quién elige peli? O, si estáis en casa ¿qué música escogéis? Supongo que llevarle la contraria a una chica Jagger no es fácil. Josh: La verdad es que Georgia ha compartido muy buena música conmigo en estos dos últimos años. Georgia: Nunca nos ponemos de acuerdo sobre la peli, así que nos pasamos un rato discutiendo. “Decide tú”;  “No, tú”. Y en moda, ¿soléis coincidir? ¿Cuáles son vuestros respectivos sueños por cumplir? Georgia: No tenemos un estilo muy similar pero a ambos nos gustan los sombreros, las sudaderas y la ropa cómoda. Josh, ¿tienes Twitter? Queremos que seáis como esas típicas parejas empalagosas (también) vía web. Josh: Sí, aunque yo soy mucho más de Instagram, más visual. Me encanta compartir fotos y me sentiría raro diciendo simplemente “Hey, estoy desayunando”. Georgia: Además nos vemos durante todo el día, por lo que seria un poco extraño hacer un tweet del tipo: “Hola, estoy en la cocina”. ¿Tenéis plan para este verano? Recomendadnos algún destino, ese que escogeríais para vivir el resto de vuestra vida. Josh: Nos gustaría ir a Asia, explorar aquello. Georgia: Si tuviese que elegir, creo que pasaría el resto de mi vida en las playas del Caribe. Josh: Perfecto, me apunto.

 

Por Alejandro Bernad Perié