"Little Black Dress": Back to black
"Little Black Dress" es historia en materia de moda. La nueva exposición acogida por Mona Bismarck American Center -y orquestada por Talley- es cita
Negro: percepción visual de máxima oscuridad ó ausencia completa de color. Un tono básico (y siempre acertado) que ocupa cómo mínimo un 30% de nuestros armarios. Las connotaciones negativas a este color quedan absolutamente desechadas; ni el amarillo es sinónimo de mala suerte ni el negro es patrimonio único de góticos y lutos, no. El Mona Bismarck American Center aclara esta idea a través de una esperada exposición parisina que se desarrollará desde hoy día 1 de julio hasta el próximo 22 de septiembre. Aprovechando la presentación de las colecciones de Alta Costura de la temporada O/I 2013, André Leon Talley -editor de una conocida publicación estadounidense y encargado de orquestar dicha muestra- ha querido rememorar los LBD haciendo recorrido por algunos de los vestidos con mayor valor histórico y sentimental.
"La exposición está diseñada para mostrar las manifestaciones divergentes e individuales del Little Black Dress a través de los últimos dos siglos", apuntó Talley. "Una forma de subrayar la fuerza del individualismo". Chanel, Marc Jacobs, Prada, Tom Ford, Oscar de la Renta, Proenza Schouler y Givenchy son sólo algunas de las casas que firman y prestan los 50 LBDs que integran tan excepcional exposición. Además, la venerada marca de cosmética M.A.C. acompaña está muestra elaborando posibles looks que no desentonen combinados con rey del croma.
Alejandro Bernad Perié