Carmen Miranda se materializó sobre la pasarela para abrir el segundo día de desfiles en el 080 BCN Fashion. "Banana Is my Business" es el nombre de la colección presentada por la diseñadora Krizia Robustella, que se ha inspirado en la figura de la conocida y característica cantante. Cuadros vichy coronando las cabezas de las y los modelos, estampados floreados, tonos potentes como el amarillo y, por supuesto, adornos frutales fueron las claves de una colección que se sitúa a medio camino entre la deportividad y la elegancia, entre el impacto y la diversión.
Desfile Krizia Robustella Desfile Krizia Robustella
Con Krizia Robustella compartía pasarela la que posiblemente será la sorpresa de esta edición: Selim de Somavilla, que presentó una colección ambiciosa y llena de color. Combinaciones de tejidos como el tartán y el encaje o la rejilla y estampados de flores tropicales fueron las principales características de "Three Thousand Words". Mención especial merecen los zapatos que lucían los modelos, firmados por Natalio Martín, complemento perfecto para las propuestas del diseñador catalán.
Desfile de Selim de Somavilla Desfile de Selim de Somavilla
Maite Albéniz, WHO y Sur fueron las firmas encargadas de completar la sesión de mañana. La primera presentó una colección masculina inspirada en la figura de Ray Charles en la que predominan los tonos pastel y la experimentación de tejidos sin perder de vista el trabajo de sastrería. Por su parte, WHO propuso una colección delicada y femenina que se completaba con tocados firmados por Secretos de Alcoba y Sur inundó la pasarela de prendas en tonos pastel y juegos de luz.
Desfile Maite Albéniz Desfile Maite Albéniz
Desfile WHO Desfile WHO
Manuel Bolaño abrió la tarde con su colección "Blue en Français" en la que volvió a mostrar su interés por las piezas estructuradas y el juego de volúmenes, con el azul como protagonista principal de su paleta de colores tanto para hombre como para mujer. Las referencias al mundo infantil volvieron a mostrarse en detalles sutiles como los calcetines bajos que se vieron en alguna propuesta y más evidentes como los osos de tela que salieron a desfilar de la mano de los modelos.
Desfile Manuel Bolaño Desfile Manuel Bolaño
Le siguieron en la agenda de la tarde las firmas Zazo&Brull y Brain&Beast, con propuestas más que diferentes entre sí. Los primeros han presentado una colección oscura, con colores como el morado y el negro combinados con tonos más suaves como el oro o el blanco aplicados a prendas en las que destacan las asimetrías y las transparencias. Por su parte, Brain & Beast llenaron la pasarela de color con combinaciones atrevidas de estampados floreados o incluso prendas realizadas con la tela de los clásicos pañuelos palestinos de algodón (Kufiyya).
Desfile Brain&Beast Desfile Brain&Beast
El desfile de Desigual puso el broche final a la jornada con la presencia de la top Adriana Lima sobre la pasarela como principal atractivo. Fiel a su estilo, la marca presentó propuestas llenas de color jugando con la geometría en los estampados, aplicando aires mediterráneos y dibujos étnicos.
Desfile de Diesel Desfile de Diesel
Carmen López