Existen más bolsos que antebrazos que los sostengan, hecho que quita el sueño a diseñadores y compradoras. Bueno, a las compradoras no. Color, diseño, material, inspiración, precio... Sí recorriésemos las tiendas de todo Madrid, veríamos mínimo un bolso que compartiese todas esas características. La moda está tan democratizada que, ya sea por exclusividad o por amistad -te harán creer que la razón es esta última-, muchos diseñadores elaboran bolsos únicos para las celebrities más carismáticas. Bolsos que, o bien han sido bautizados con su mismo nombre, o bien fueron creados como único dechado que reposaría en sus armarios, y después en los de todos. Porque la industria es experta en crear necesidades que se llaman Birkin o Alexa, huelen a piel y son suaves al tacto. Hermès ha creado un bolso conocido por hasta quien no quiere conocer. "Birkin" es la suma de piel de cabra, paladio, oro, rutenio y una larga lista de exquisiteces. Lista tan extensa que casi se equipara a la de nombres que aguardan para recibir el bolso, pues aproximadamente son dos los años de espera. Eso, o pides un "Kelly", bolso inspirado en la mítica princesa de Mónaco. Tanto deseo ha despertado esta pieza que Hermès lanzó un tutorial de nombre "I want it, I"ll have it!" en 2008 para crear el bolso Kelly a mano con varias plantillas descargables. ¿Merece la pena? Sí.
Pippa Middleton y su bolso de Modalu London Pippa Middleton y su bolso de Modalu London
La realeza es importante. Dior, rescatando patrones clásicos, renovó en nombre uno de sus bolsos más codiciados. En piel de cordero acolchada, "Lady Dior" se hizo mito cuando Diana Spencer apareció en prensa con él sobre su brazo. Bernadette Chirac se lo regaló en su visita a París a 1995 y, desde entonces, la casa de moda estará siempre en deuda. Más reciente es la historia del bolso "Pippa", de Modalu London, inspirado y creado -como bien sabéis- en honor a la cuñada del príncipe William. Y tan contentos. Pero no todo va a girar en torno a las casas reales; las chicas it necesitan bolsos que estén a su misma altura. Así, Alexa Chung, Lana Del Rey o Rihanna también cuentan con bolso especial. Las dos primeras gracias a Mulberry y la tercera por obra y gracia del estadounidense Marc Jacobs. Se llaman "Alexa", "Del Rey" y "Rihanna", y sus diseños prometen mayor ingenio que sus nombres propios. Vanguardia y elegancia en honor a la de Barbados, atemporal, vintage y alternativo para nuestra querida Alexa y clásico a la par que sobrio para la Gangsta Nancy Sinatra.
Alexa Chung con su bolso de Mulberry Alexa Chung con su bolso de Mulberry
¿Lo último? Que un bebé de siete meses tenga su propio bolso. Harper Seven Beckham es la niñita de Victoria, y aunque quizá este caso no cuente por ser la nena bonita de su madre diseñadora, es un claro caso de exclusividad y privilegio. "Harper" es amor paternofilial que ronda los 1.700 euros.  Maravillas con nombre y apellidos que superan casi en fama a sus propias dueñas. "Ahora cuando mi hija [la actriz Charlotte Gainsbourg] viaja a Nueva York, le preguntan si es la hija de la del bolso". Sea como sea, Jane solo hay una, y nos quedamos con la de carne y hueso.   Alejandro Bernad Perié