La moda es un reflejo de la cultura y la historia, y desde GANT lo saben muy bien. Por ello, su director creativo, Christopher Bastin, busca consolidar la identidad actual de la marca, asegurando que "en las últimas temporadas nos hemos centrado en perfeccionar nuestro estilo, centrándonos en lo que sabemos hacer bien: combinar prendas de sastrería suave con ropa sporty de estilo preppy". Y eso es precisamente lo que nos presentan para la new season.

Si como nosotros, tú también eres un amante de los clásicos atemporales, acompáñanos en este viaje a través del tiempo y el espacio…

GANT FW23: un homenaje a la elegancia deportiva de Nueva York

Para estos primeros meses otoñales, la marca encuentra en la 'American Academia', un estilo que se caracteriza por las prendas deportivas de estilo varsity y premium, su inspiración.

Así, las siluetas son relajadas y desenfadadas -guiño indiscutible a los años noventa-, mientras que los colores Ivy League dominan una paleta neutra, donde tonos camel y taupe se combinan con los clásicos negro y azul marino.

A ellos, los cálidos verdes caqui y estampados como los cuadros Argyle y Príncipe de Gales, se mezclan con detalles desgastados, completando la propuesta de una colección que rinde homenaje a la elegancia deportiva y la energía vibrante de la Gran Manzana, creando el equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.

GANT FW23: un homenaje a la elegancia deportiva de Nueva York

La chaqueta Varsity, de must universitario a clave de la colección

 

Y es que precisamente fusionando el estilo universitario tradicional con las vibes más contemporáneas, GANT nos presenta sus chaquetas más preppy como elementos clave de la colección. 

También llamada Letterman Jacket, la Varsity Jacket es una prenda con una colorida historia, inspirada en la energía y el optimismo de los días universitarios. Sin embargo, hoy se ha convertido en una pieza indispensable en cualquier armario, sobre todo cuando se trata de sobrellevar los meses de entretiempo y el descenso de las temperaturas.

GANT FW23: un homenaje a la elegancia deportiva de Nueva York

Lejos han quedado sus orígenes, que se remontan a la segunda mitad del siglo XIX, cuando el equipo de béisbol de la Universidad de Harvard empezó a coser una letra "H" mayúscula centrada en el pecho de un jersey de punto grueso que llevaban los jugadores durante los partidos como uniforme...

Fue en la década de 1930 cuando la silueta actual de la chaqueta universitaria apareció por primera vez, sustituyendo a las chaquetas de punto con la letra colocada en el centro de la prenda por un cuerpo de lana con mangas de cuero y una letra prominente en el lateral.

Más tarde, en 1980, GANT se convertía en pionera por introducir este básico informal en sus colecciones, dándole el lugar que merecía en ellas. 

GANT FW23: un homenaje a la elegancia deportiva de Nueva York

Para esta temporada FW23, la marca presenta diferentes versiones de la chaqueta, perfectamente adaptables a cualquier plan y situación:

Ya sea en piel, en sarga de lana o ligeramente acolchada, las nuevas Varsity Jackets presentan un corte holgado y largo hasta la cadera, dos bolsillos en la parte delantera, así como su inconfundible 'G' en un lateral, rindiendo homenaje a la herencia de la marca.

GANT FW23: un homenaje a la elegancia deportiva de Nueva York

Y tú, ¿con qué chaqueta Varsity vas a afrontar la new season?

 

Enrique Castro: @ennriccr

Imágenes: Cortesía de GANT