La temporada primavera-verano 2023 viene cargada de propuestas que no dejan de sorprendernos. ¿La última en hacerlo? Viene de la mano de la marca americana de ropa deportiva por excelencia. Exacto, hablamos de GANT.

En esta ocasión, la firma se traslada al barrio de NoLIta, en Nueva York, para capturar su nueva campaña, llamada 'Not just a NY place', la cual rinde un homenaje a sus raíces.

Fundada en 1949 en los campos universitarios de la Costa Este, GANT no deja de crecer 64 años después, y es que esta primavera, además de estrenar una colección única, abrirán las puertas de un espacio multifacético que albergará exposiciones comisariadas e inspiradoras activaciones de la marca. Sin embargo, hoy no estamos aquí para recomendarte que te acerques por el 240 de Mulberry Street en tu próxima escapada a la Gran Manzana -que también-, sino para desvelarte todos los detalles de esta nueva cápsula que, sí o sí necesitas en tu armario esta primavera-verano. ¡Acompáñanos!

1. Viaje a los maravillosos años 70 y 80

Como te decíamos, el propósito de la nueva campaña de GANT no es otro que rendir homenaje a sus raíces. Por ello, desde la firma nos proponen viajar en el tiempo, retrocediendo hasta los años 70 y 80. Así, nos encontramos en una época donde los clubes náuticos eran el place to be de cualquier celebridad, una esencia que la firma recupera en forma de estampados marítimos, como las anclas, y colores pastel blanqueados por el sol, entre los que destacan azules, beiges y marrones.

Asimismo, inspirándose en el espíritu vacacional de la década, GANT establece las camisas vaporosas, las prendas de lino básicas y la sastrería moderna, como los elementos clave de la temporada y, consecuentemente, los must-have para cualquier armario estival. 

2. Mix and match de tejidos

La colección destaca, entre otras cosas, por el mix de materiales utilizados para confeccionar las prendas. Por un lado, vemos conjuntos de dos piezas en lino básico, que se entremezcla con el efecto piel, que aparece en chaquetas y chalecos; el punto, que domina los jerséis, cárdigans y chalecos: o el denim, en camisas y pantalones. 

Sin duda, tejidos de lo más versátiles que nos permiten combinarlos entre sí y disfrutar, tanto de la playa, como de la hora del cóctel y su respectiva golden hour

3. Mucha versatilidad

Como te decíamos, lo que más nos gusta de esta colección es que nos lleva de vuelta a las creativas calles de Nueva York, continuando así con la celebración de la moda neoyorquina, a la vez que nos traslada a una versión actualizada de la herencia náutica de GANT.

Por ello, el resultado son prendas de capaces de acompañarnos en todo tipo de ocasiones, ya sean formales o informales. Para ir a la oficina, para una cita que incluya un paseo por la gran ciudad, para hacer turismo, para un brunch con tus amigas bajo el sol primaveral... Lo que es seguro es que, elijas las piezas que elijas, con la nueva colección de GANT dejarás huella allá por donde pases.

Y a ti, ¿qué te ha parecido la nueva colección de SS23 GANT?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de GANT ©Ben Beagen