El actor Robert Pattinson es la última celebridad en protagonizar una campaña de Dior, concretamente la de primavera de 2023. Hombres del mundo, ¿estáis listos para descubrir la nueva línea masculina de la firma francesa?

 

El actor ya es amigo de la casa puesto que en 2013 fue el rostro de la fragancia masculina y ya lució las prendas de las colecciones otoño-invierno de 2016 y primavera-verano de 2017. El caso es que ahora, cinco años más tarde, el embajador de la marca vuelve para poner rostro a esta nueva línea de creada, cómo no, por Kim Jones.

En esta ocasión, el que fue nuestro vampiro favorito allá por 2008 y recientemente nos ha enamorado como el nuevo Batman, posa ante la cámara del fotógrafo Rafael Pavarotti a través de película dirigida por Axel Morin en la que Pattinson encarna la dualidad de la audacia y la elegancia clásica de Dior que reflejan las creaciones de su director artístico. 

¡Esto sí que es una celebración de la constante inventiva de la casa!

 

Así, Dior no para de reinventarse, modernizarse y transformarse, adaptándose a las tendencias que reinan en el día a día de la sociedad más fashionista. Por ello, esta campaña es una audaz alianza de las convenciones de la sastrería con las de la ropa deportiva, que da como resultado looks propios de la cultura streetwear

Compuesta por un total de cinco outfits, en las imágenes vemos a un Robert Pattinson de lo más versátil luciendo, desde un esmoquin azul marino atemporal propio de la sastrería masculina -con corbata incluida-, a un atuendo más urbano compuesto por pantalón recto y sudadera con capucha. Asimismo, también vemos looks con ambas personalidades, como en la combinación de un traje en el mítico gris Dior con una camiseta blanca básica y una camisa a rayas. 

Por último, dentro de esta línea híbrida que fusiona la excelente artesanía de la Maison con la ropa informal y sentido práctico, también hay hueco para las piezas más icónicas de la firma. Ejemplo de ello son las bandoleras Dior Lock y Hit The Road con el estampado CD Diamond o el calzado Diorizon.

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta campaña de Dior? En tu caso, ¿eres más de clásicos o de ropa deportiva? 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesía de Dior