El verano todavía está con nosotros, pero las grandes firmas se empeñan en que nuestro deseo de cambiar las chanclas y el bikini por abrigos y botas, vaya en aumento. Y vaya si lo consiguen... A continuación te revelamos todos los detalles de las campañas de moda que marcarán la temporada FW22, ya sea por su mensaje, su mirada al futuro o por los rostros que las protagonizan. ¡No te las pierdas!

 

1. GUCCI. ‘EXQUISITE’

Esta temporada, el director creativo de la firma, Alessandro Michele, ha querido homenajear al maestro del cine Stanley Kubrick. Para ello, ha reinterpretado algunas de las películas más conocidas del director, adaptándolas a la sofisticación y sencillez de la firma. La naranja mecánicaEl resplandor o 2001: Una Odisea del espacio, son solo algunos de los éxitos de Kubrick que se pueden distinguir en los escenarios de esta campaña. ¡La originalidad de la casa Gucci no tiene límites!

Vanidad_2

Vanidad_3

2. BALENCIAGA

La firma de lujo sigue en una línea futurista de la que Kim Kardashian y Alexa Demie, entre otros rostros conocidos, son partícipes. Así, Demna Gvasalia juega con los contrastes climáticos y les hace posar en escenarios extremos, ya sean desérticos o congelados. El abrigo XXL de mink y las botas altas que luce Alexa, junto al inigualable vestido de fiesta azul de Kim, nos han enamorado por completo.

3. DIESEL. ‘LARGER THAN LIFE’

Para esta new season, Glenn Martens nos trae una colección que admira los edificios de las grandes ciudades y su gente. Mientras, la actitud optimista y rebelde de los protagonistas, sumada a las telas metálicas, los plumas, la lana y la joya de la corona de la marca: el denim posmoderno, consiguen que nos enamoremos por completo de todas y cada una de sus propuestas. 

4. CALVIN KLEIN

Si tuviéramos que describir esta campaña en una sola palabra, esa sería evolución. La colección, protagonizada por artistas como Chloë Sevigny y Jennie de Blackpink y fotografiada por Alasdair McLellan, está diseñada para el día a día de millennials y miembros de la generación Z. Sin embargo, desde la firma también nos traen de vuelta piezas tan icónicas de su archivo como la ropa interior y los jeans noventeros, ahora rediseñados en nuevas siluetas.

5. SANDRO. 'BELIEVE'

El fotógrafo Sam Rock ha sido el encargado de retratar esta campaña de la firma francesa, en la que la capacidad de soñar que todo el mundo lleva dentro, se convierte en el hilo conductor. Asimismo, 'Believe' se hace eco de la historia personal de Evelyne Chetrite cuando creó la firma allá por 1984. 

6. PEPE JEANS. ‘CAUGHT ON CAMARA’

Tres jóvenes iconos y las calles de Londres. Esos son los protagonistas de la colección de la marca para esta temporada otoño-invierno 2022. Así, Brooklyn Peltz Beckham, Daisy Jelley y Sarah Lysander, nos animan a jugar con el tradicional estilo college británico de Pepe Jeans y el denim para crear looks únicos y atemporales inspirados en la tendencia varsity

 

7. CARHARTT WIP

Para la temporada otoño/invierno de 2022, Carhartt WIP se concentra en las raíces de la marca, la música y el skate, con una campaña fotografiada por Jorre Janssens y dirigida artísticamente por Nicolas Poillot. ¿Sus protagonistas? Rostros que son parte de la esencia de la firma, como el rapero Flohio, el artista Tweaks o el equipo de skate de Carhartt WIP. 

8. ZALANDO. ‘CREA TU MOMENTO’

La supermodelo y defensora de la aceptación del cuerpo Paloma Elsesser, encabeza esta campaña para la temporada FW22 de la plataforma de moda y estilo de vida líder en Europa... pero no está sola. Su hermana y también modelo, Ama Elsesser, la actriz española Hajar Brown, los creadores digitales Cuentos Rosales y Alba Miró, el DJ y modelo austriaco Wolfram, el modelo holandés Dylan Hasselbaink y el músico alemán Noah Levi, entre otros, también aparecen en el anuncio de 'Crea tu momento', que celebra los momentos personales relacionados con la moda que aportan alegría a la vida cotidiana. 

9. TIFFANY & CO. ‘LOSE YOURSELF IN LOVE’

Beyoncé es la protagonista, una vez más, de la campaña de esta conocida firma de joyas, que este año busca representar la individualidad, el amor y la conexión universal. Para ello, han diseñado una pieza exclusiva: un collar único que tardó más de 40 horas en fabricarse y que cuenta con piezas de oro de 18 quilates. ¡Qué locura! 

10. VANS. ‘CLASSIC SINCE FOREVER’

¡Lo clásico nunca pasa de moda! y Vans nos lo demuestra con esta campaña protagonizada por Paloma Elsesser. La modelo se convierte así en la segunda creativa que rompe los límites para representar el estilo "Off The Wall" intrínseco a las siluetas de zapatillas más famosas de Vans, como las Sk8-Hi, las Slip-On Stackform o las Authentic Stackform. ¡Lo más!

11. ETNIA BARCELONA. ‘DREAM’

A nivel nacional y siguiendo su lema #BeAnartist, Etnia Barcelona nos presenta una campaña que recrea universos fantásticos y surrealistas, pero con un toque de misterio y sensualidad. Para ello, la firma se ha inspirado en el trabajo de Guy Bourdin y su búsqueda de trascender la realidad, a la vez que mantienen su distinguido ADN: el color. ¿Os encanta tanto como a nosotros?

Cuéntanos, ¿cuál es tu campaña FW22 favorita?

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Cortesías de las marcas