La recién llegada primavera, además de alterarnos la sangre, ha llegado pisando fuerte en lo que a moda se refiere. Y es que ya son muchas las firmas españolas que han presentado sus propuestas para la próxima temporada estival, contagiándonos de color, alegría, frescura, entusiasmo y mucha creatividad. ¿Quieres saber cuáles son nuestras favoritas? ¡Te las mostramos a continuación!

 

1. CALL ME LOLA

Con Nieves Álvarez como protagonista indiscutible, la campaña para la temporada primavera-verano 2022 de Lola Casademunt nos lleva hasta la costa Mediterránea. Y lo hace dejándonos una larga wishlist de prendas vibrantes, funcionales y, cómo no, sofisticadas, que avalan sus cuarenta años de trayectoria.

Pantalones de corte palazzo, chalecos de estilo masculino, gabardinas ligeras, blusas con mangas de encaje, vestidos vaporosos, bermudas... Si quieres saber qué no puede faltar en tu armario esta new season, acompáñanos en este recorrido por las tendencias más destacadas para la temporada SS22 (según Lola Casademunt)

2. Always Classic

Aunque la firma poco tiene de española, esta temporada primavera-verano 2022, Reebok se prepara para recuperar su colección Classic Leather con una nueva campaña que inspira a los consumidores a perseguir sus sueños, decir lo que piensan y, en definitiva, a dejar su huella en el mundo.
 
Para ello, han colaborado con artistas internacionales como Ghetts, Ray BLK o el colectivo Safe Place, pero también con talentos patrios como Tanxugueiras o Rojuu, con el objetivo de aterrizar el mensaje de la campaña en nuestro país. La marca ha puesto sus ojos sobre dos artistas con un discurso muy diferente pero que conectan 100% con la idea de que una Classic Leather es un lienzo en blanco a través del cual dar rienda suelta a la creatividad y a la personalidad. Desde Vanidad no podemos estar más de acuerdo.

3. #THISISBIMBARAMA

Para la primavera-verano 2022, BIMBA Y LOLA se va de vacaciones y vuelve con una maleta llena de Bimbarama para recordarlas. Dirigido por el reconocido artista y director Max Siedentopf, #thisisBIMBARAMA ofrece una visión irónica de aquellos recuerdos inolvidables de nuestras vacaciones.

Con una icónica bola de souvenir como hilo conductor, Siedentopf nos presenta cuatro escenas de vacaciones retratadas con un twist contemporáneo. BIMBARAMA es PANORAMA, SOLARAMA, MELODRAMA Y DISCORAMA: tomar el sol, hacer turismo, comer helados o una fiesta en el chiringuito. En resumen, en BIMBARAMA nada es lo que parece, pero todo es exactamente lo que es... 

La colección combina crochet, estampados florales y colores vivos con elementos marítimos que nos trasladan a una escena litoral de lo más kitsch. Por otro lado, el bolso Logo Chimo, accesorio estrella de la colección SS22, nos acompaña durante todo el viaje -de los metálicos a los pasteles, del cuero al nylon, de los colores vivos a los estampados- adoptando múltiples texturas y formas, incluido el nuevo formato hobo. ¡Lo más!

4. Selected by DANNA PAOLA

Ya sea delante de las cámaras, con un micrófono en la mano, o a través de sus redes sociales, la actriz, cantante, modelo y compositora mexicana Danna Paola, ha demostrado que es capaz de convertir en tendencia todo lo que toca.
 
Es por eso que desde Bershka la han invitado a elegir su selección de prendas y accesorios favoritos con los que empoderar su estilo personal esta temporada.
 
En este primer drop, la polifacética artista se decanta por una paleta de colores viva, con tonos lima, mandarina y verde, envuelta por un denominador común: la estética Y2K. Así, destacan: un vestido corsetero en satén, un corsé con forma de mariposa, un top con plumas, un total look en denim y unos pantalones flare low waist, entre otras prendas clave. 
 

5. MADRILEÑAS_Aristocrazy

"Ser madrileña es una mentalidad, una manera de ser, sentir, vivir, hablar y actuar, que crece de forma natural en cada mujer que desarrolla sus virtudes y su personalidad en el apasionante espacio de creación e inspiración que ofrece la capital de España". En esta premisa se inspira la nueva campaña de Aristocrazy, que toma como referencia a mujeres creativas, intelectuales, ingeniosas, cercanas y diferentes, para ofrecerles diseños exclusivos con los que seguir las últimas tendencias
 
Por ello, la campaña reúne a varias mujeres cuyas historias son como las pinceladas que conforman una obra de arte contemporáneo, capaz de inspirarnos y hacernos partícipes del apasionado escenario que ofrece esta ciudad en la que todo ocurre. Entre ellas figuran nombres como la escritora madrileña Virginia Feito, la artista plástica Ariadna Chez y la modelo y DJ Vera Amores.
 
 

6. Desigual by MONSIEUR CHRISTIAN LACROIX

Una temporada más, la colaboración entre Monsieur Christian Lacroix y Desigual da pie una vibrante colección que celebra la maestría del diseñador francés y el ADN de la marca española. Esta vez pero, la cápsula se inspira en un motivo recurrente -pero no por ello menos cautivador-: las flores. 

Asimismo, tomando como referencia los tejidos típicos de las clases populares de ciudades como Arles (donde él nació), el diseñador ha creado un print fascinante que ha actualizado con colores inéditos -fucsia, verde, naranja-. Este estampado luce particularmente increíble aplicado sobre sus pantalones anchos con aberturas laterales y su exquisito crop top con mangas abullonadas, aunque también destacan una camiseta elástica con falda a conjunto con una marcada reminiscencia años 2000 y un minivestido fruncido, cargado de sensualidad y con ese toque parisino tan propio de Monsieur Christian Lacroix. ¿Es la colección perfecta para cualquiera de los festivales que están por venir? Rotundamente sí.

 

Nombre: Fátima Blasco

Imágenes: Cortesía de las marcas