Ya es oficial, podemos dejar a un lado esa manida frase de que Moisés Nieto es una de las grandes promesas de la moda de nuestro país. A pesar de su juventud -29 primaveras-, se presentó por primera vez en Cibeles Madrid Fashion Week hace tres años, ganando el premio L"Oréal en 2012 y consagrándose como diseñador.
Beatriz Nicolás, de Yube Madrid, y Moisés Nieto Beatriz Nicolás, de Yube Madrid, y Moisés Nieto
Este invierno se cuela en nuestros armarios con esa mezcla de maestría y sencillez que le caracterizan a través de su colección "Taxidermia". Lana, punto de viscosa y terciopelos en verde, ocre, dorado o burdeos. Colores y texturas que evocan un atardecer de otoño visto tras el cristal de una casa antigua, que bien podría ser la de cualquier película de Hitchcock. Los tonos amarillos del suelo laminado de parquet en forma de espiga llenan sus faldas y vestidos, el rojo coñac está presente en sus abrigos, así como el blanco mármol o el negro carbón.
La colección La colección "Taxidermia" de Moisés Nieto en Yube
Y por supuesto, ese pato disecado "de casa de abuela", como él mismo dice, que destaca en las sudaderas y se convierte en el icono de la colección. En definitiva, prendas hechas con corazón que traen recuerdos, recrean estados de ánimo y emocionan.
Colección Colección "Taxidermia", de Moisés Nieto
Y ese es el motivo por el que Yube ha decidido incorporar la colección de Moisés Nieto a sus filas, además ha sumado unas cuantas piezas creadas en exclusiva para la ocasión. Puedes hacerte con ella en su tienda de la calle Fernando VI, 23 de Madrid. Ana G. Ramos