Bajo el lema "Por que tus cosas necesitan una segunda oportunidad" aparece Rave Market, una nueva forma de entender el consumo de moda. El espíritu de los mercados como el londinense Camden Town o los céntricos puestos callejeros de Berlín han llegado a nuestra capital para ofrecernos productos de lo más variado, rompiendo tópicos y moldes que satisfacen las necesidades del público madrileño más transgresor que entiende la moda como un modo de expresión y no cómo una mera imposición de los grandes almacenes.
Rave Market Rave Market
Esta asociación está concienciada con el medio ambiente y promueve la creación de empleo y la sostenibilidad apostando por el reciclaje y el intercambio de ropa de segunda mano. Con 23 ediciones de mercadillos a sus espaldas se convierten en la apuesta más fuerte y de mayor participación en la capital. Una plataforma para la moda, el arte y la cultura urbana. Con estas rave market hemos aprendido que la exclusividad no tiene porque ser cara. Estos mercados se caracterizan por ofrecer prendas únicas, personales, originales. Podrás comprar ropa retro o de segunda mano con música en directo, a la vez que disfrutas de una cervecita. Este es otro de sus puntos fuertes.
DJs en directo en Rave Market DJs en directo en Rave Market
Pero no sólo podemos encontrar ropa en este tipo de mercado. Objetos como libros, discos, juguetes, complementos o elementos de decoración también tienen cabida en él. Su máxima es el concepto de reutilización, el simple hecho de que tú ya no puedas, o quieras, usar una cosa no convierte a ésta en inútil, puede servir a alguien. De la misma manera, tú podrás encontrar algo que te interese y que ya haya saciado las necesidades de su anterior dueño.
Rave Market Rave Market
La democratización del mercado cobra vida en este negocio ya que todo el mundo puede colaborar y participar en él, ya sea vendiendo su ropa, promoviendo su propia música o aportando sus ideas y creaciones. Las próximas fechas a tener en cuenta son: El sábado 28 de diciembre en C/Arenal, 9, 1ª planta de 17:30 a 20:30 tendrá lugar "El 28 Vintage Showroon". El domingo 29 de diciembre en C/Colón, 14, de 13 a 21h tendrá lugar "Al laboratorio".
Rave Market Rave Market
A continuación os dejamos una documental que retrata cómo es este mercadillo, de dónde viene la idea de su creación y cuál es su historia, además podréis conocer mejor a los ideadores de esta nueva forma de comprender el mercado. Si aún no conoces este tipo de mercado y estas por Madrid no dudes en pasarte, quizá su originalidad te ayude a inspirarte a la hora de elegir todos esos regalos navideños que seguramente tendrás atrasados y, si no, algo para ti, que también te lo mereces. Rosa Egea