Las trazas de Y2K en los armarios y las calles no se disipan, se multiplican, y promueven el nacimiento de microtendencias como los calentadores tejanos. Los calentadores tradicionales están forjados en telas como lana y punto -con el objetivo de hacer honor a su propio nombre- para aportar calidez a la parte del tobillo de los bailarines. El accesorio favorito de los concursantes de Fama a Bailar, se cuela en los cajones de los más fashionistas, pero esta vez en la tela favorita de Britney: el tejano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SOFIA COELHO (@sofiamcoelho)

Rosalía ha sido una de las primeras en inaugurar la microtendencia en el panorama digital, en concreto en Instagram. Una microtendencia que puede parecer demasiado excéntrica, pero gracias al material protagonista es muy fácil de adaptar en nuestro armario, y así nos lo han mostrado los más hábiles en la plataforma Tik Tok. Esta es otra muestra de que la corriente nace en las calles, y como las tendencias también pueden tener su cuna en el día a día de las necesidades cotidianas. La última colección de Glen Marten para Diesel es un claro ejemplo de cómo las marcas -y las tendencias- tienen escucha social.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

La propuesta es una lección categórica de cómo las redes sociales promueven el bottom-up (las tendencias que surgen en las calles, o en internet como es el caso, y fructifican hacia las pasarelas), y como las firmas se nutren y lo implementan. Y es que Bottega Venetta, ETRO, Gucci -en forma de doble peto- y Blumarine en 23 de sus looks también han brindado a sus colecciones de primavera de 2023 el oro azul de los telares.

1_jeanboots

Sami Miro Vintage. Precio: 175 $

 

Los Pantboots que fueron trending topic entre celebrities como Dua Lipa -también firmados por Diesel- eran solo un precursor de lo que verdaderamente inunda el street style de la temporada. Rememorando el icónico total look tejano -y sí, a todos nos ha venido la imagen de Britney Spears y Justin Timberlake- mezclado con una de las prendas más recurridas por el armario de Kim Kardashian, dan como resultado unos tejanos de pernera ancha con un final que se materializa en forma de Kitten Heel.

Nos encantan, pero amiga, nos surge una duda sobre el tallaje ¿a partir de ahora tendrán que coincidir las medidas de cintura con la talla de nuestros pies?

2_jeanboots

Diesel. Precio: 995€

 

Los calentadores de tela vaquera -que no sabemos muy bien hasta que punto calientan-, el total look tejano y el traje en tela denim serán tres microtendencias que proliferarán, al menos, en las calles digitales. Por lo que podemos afirmar con certeza, paradójicamente a lo que anunciamos en nuestro titular, que el denim no vuelve, porque nunca se va, pero siempre encuentra la forma de sorprendernos. Y tú, ¿vas a atreverte a incorporar alguna de estas peculiares prendas en tu día a día? 

 

Sara Bosch: @sarebosch 

Imágenes: Cortesía de las marcas