Las marcas de lujo siempre han estado vinculadas a las pieles y a materiales de lo más exóticos, de difícil extracción. Pero cada vez más, las marcas de alta costura apuestan por la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental.

Y es eso precisamente lo que Dior quiere conseguir lanzando esta colección. Nunca hubiésemos imaginado que la firma realizase esta propuesta, pero nos ha encantado. La maison francesa ha decidido apostar por la reducción de plásticos creando un set de pajitas hechas de vidrio y pintadas a mano, tres de un dorado monocolor y otras tres transparentes con espirales doradados. Todo ello dentro de un cuidado paquete estampado en tonos rosas sobre fondo blanco de toile de Jouy, al más puro estilo Dior.

Este lujoso artículo de colección tiene un precio de 130 euros, por tanto los reservaremos solo para ocasiones especiales. 

No es la primera vez que la marca realiza artículos de cocina y es que anteriormente ya se lanzó con la realización de tazas y platos con el mismo estampado toile de Jouy, sello de la casa Dior que tanto nos recuerda a la Francia barroca y a la realeza de Versalles. ¡Lo más!

Esta iniciativa llevada a cabo por Dior, aporta ideas y alternativas al consumo de plástico ya que se prevé que, en 2021, los plásticos estarán prohibidos en la Unión Europea. Así que, teniendo en cuenta que en menos de dos años no habrá más plásticos... esperamos que el resto de marcas se sumen al carro y nos propongan alternativas así de cool.

Desde luego, estas pajitas harán de nuestros smoothies el complemento más chic que podamos tener. ¿O no?

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Cortesía de Dior