Tras diez años como director artístico de la maison, Nicolas Ghesquière seguirá formando parte de la familia Vuitton cinco años más. Con 39 colecciones a sus espaldas, el diseñador francés nunca ha dejado de sorprender con su creatividad excepcional y su espíritu visionario, consolidándose como un artesano clave del crecimiento sin precedentes de Louis Vuitton.

Louis Vuitton anuncia la renovación de Nicolas Ghesquière como director creativo

Quién es Nicolas Ghesquière 

Nació en Comines (Francia) y se mudó a París para comenzar su carrera como diseñador en Jean Paul Gautier. En poco tiempo consiguió destacar y fue nombrado director creativo de Balenciaga con tal sólo 24 años. En Balenciaga trató de reinterpretar al modisto español y consiguió revivir la marca pero su relación terminó de forma fatídica, ya que Balenciaga acusó a Nicolas Ghesquière de violar algunas cláusulas del contrato.

Finalmente en el 4 de noviembre de 2014, Louis Vuitton anunciaba que Ghesquière sería el director creativo de las colecciones de mujer. Su debut fue el 5 de marzo de 2014 y Freja Beha Erichsen abrió el desfile.

Women’s Spring-Summer 2024 Show Louis Vuitton

@nicolasghesquiere

 

Su legado en Louis Vuitton

Desde el principio, el creativo francés ha apostado por el retrofuturismo y ha convertido la firma en una de las más top de la industria de la moda. Celebridades como Zendaya, Sophie Turner o Emma Stones, se han convertido en embajadoras de la maison, provocando que la viralidad de Louis Vuitton se dispare.

«Es un verdadero honor para mí poder seguir escribiendo la historia de Louis Vuitton. Comenzamos el primer capítulo hace diez años, definiendo una nueva identidad basada en un legado extraordinario y con un enfoque constante en la innovación. Sobre todo, me siento privilegiado por tener a mi disposición el talento y experiencia de todos los equipos que trabajan en Louis Vuitton para desarrollar nuevos códigos. Siempre estaré eternamente agradecido por la confianza y el apoyo de Bernard Arnault y Pietro Beccari en este increíble viaje», afirma Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las colecciones para mujer de Louis Vuitton.

Ahora sólo queda esperar y ver si Ghesquière continuará llevando a Louis Vuitton por el mismo buen camino de esta última década...

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de Louis Vuitton e Instagram