En la pasarela o en la calle, así nacen las tendencias más transgresoras y duraderas. Unas más favorecedoras que otras, es cierto, pero todo depende de cómo se lleve la prenda en cuestión. Por eso vamos con una de las más vistas en el street style de los últimos meses y que, además, ha estado (y está) muy presente en las últimas Semanas de la Moda como la de Londres, Milán o Nueva York.
Los recientes desfiles han dejado ver una manera sencilla de vestir un complemento básico como es el cinturón; con el que, además de ir a la última, puedes sacar el mayor partido a la figura, acentuando las curvas. Escoger los colores que más nos favorecen es igual de importante que elegir bien las siluetas que mejor se adaptan a nuestro cuerpo así que, quédate a coger inspiración de los mejores desfiles vistos hasta ahora para llevar el cinturón on point y conseguir ese efecto ceñido que tanto favorece a la figura femenina.
Las opciones de llevar el cinturón son muy variadas. La clásica combinación de blazer + cinturón que reinaba el street style hace unas temporadas ya ha ampliado horizontes y, aunque hayamos visto esta pareja de americana y cinturón en los desfiles de Fendi o Prada, también hemos visto el complemento junto a otras prendas y de formas muy distintas.
Por ejemplo, con vestidos. Sí, te puedes imaginar el típico vestido fluffy con cinturón para darle ese contraste de volumen. Pero NO, no nos referimos a ese look. ROKSANDA ha incluido el cinturón, además de en las típicas prendas que nos podríamos imaginar, en un vestido largo de ganchillo multicolor. Toda una gran idea para innovar con el complemento.
También ha habido otras ideas encima de la pasarela que nos han servido de inspiración. Jil Sandler o Burberry, han apostado por poner el accesorio en abrigos. Pero la apuesta más original ha venido de la mano de Fendi, que ha incluido cinturones con complementos y pequeñas bolsas en abrigos de cuero o chaquetas de pelo.
Alberta Ferretti, sin embargo, ha decidido darle un giro a la clásica combinación y ha presentado una chaqueta de cuero con manga abullonada y ceñida en la cintura con un cinturón fino en el mismo rango de color gris. ¡Y nosotros solo le podemos dar el totally approved!
El cinturón joya también es una gran apuesta si quieres darle ese toque glam a tu look. Puedes combinarlo con falda, vestido o incluso con un abrigo. Eso sí, si quieres darle todo el protagonismo al cinturón como elemento estrella del look, debes elegir prendas más planas en lo que a efecto visual se refiere.
Y si pensabas que el cinturón ancho había quedado en el olvido, el desfile de TOGA AW20-21 nos ha demostrado que el cinturón XXL puede ser un complemento ganador si lo llevamos con pantalones baggy.
Como has podido ver, cualquier prenda que lleve un cinturón se convierte, automáticamente, en una ovación a la feminidad, y nos encanta. Hasta aquí las ideas para lucir esa cinturita de avispa. ¡Qué importante es hacerse con piezas que realcen tu figura y te sienten de miedo! Desde Vanidad te animamos a que adoptes esta tendencia en tu día a día... ¡a la de ya!
Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana
Imágenes: Instagram y Cortesía de las firmas