Qué ha sido de... Steve Urkel
Jaleel White puede sonar como el nombre de un desconocido, pero no Steve Urkel. El actor que interpretó al mítico chico nerd de "Cosas de casa", ha seguido trabajando. Descubrimos qué está haciendo.
Y la verdad es que no paró. Apariciones estelares en varias de las series del momento utilizando a su personaje en el que quedó encasillado. Incluso se interpretó a sí mismo en “Gordo Mentiroso”: Jaleel White sin trabajo de actor por encasillamiento. Pero no todo queda en esas apariciones furtivas, no. También se hizo conocido por encarnar a viva voz al erizo azul más veloz y saltarín de SEGA en todas sus aventuras animadas. Además en 2012 participó en “Dancing with the Stars”.
Habría que hacer un apunte sobre las leyendas que le persiguieron al finalizar la serie. La más inmediata y contundente era la de que habían encontrado su cuerpo sin vida en su casa a causa de una sobredosis. A partir de aquí se le sumaron algunas más de flaca credibilidad, como esa en la que decían que “se había convertido al porno”, expresión adorable, y alguna movida más sin sentido ni fundamento alguno.
El caso es que no ha dejado de trabajar en ningún momento. Delante y detrás de la cámara. Sin grandes consecuencias pero sin pausa. Es muy querido en su trabajo y no hay serie que deje sin visita. Pero haga del personaje que haga, siempre vemos al mismo torpón de la serie de sobremesa al que queríamos matar y abrazar en cada capítulo. Este mismo año lo veremos de visita en “C.S.I.”. A lo mejor incluso hace de asesino. Y es más, a lo mejor hasta cuando le pillan dice eso de...
A sus 37 años, Jaleel White ha podido decir muchas tonterías, pero sólo una, en su papel de Steve Urkel, le reportó fama y dinero a raudales: “¿He sido yo?”. Ahora nosotros nos preguntamos, ¿qué ha sido de él?
Fue allá por el 89 cuando consiguió su primera intervención en “Cosas de Casa”. Después de ésta se sucedieron muchas más de ellas hasta convertir a Steve Urkel en un personaje principal. No tardarían incluso en desdoblarlo y convertirlo en una prima e incluso en un clon antagónico al perdedor de su verdadero personaje. Pero todo acaba y, tras nueve años de emisión, Steve Urkel se desvanece y deja a Jaleel buscando trabajo.