U-Dox edita un libro en el que se recoge la historia de las ediciones limitadas y las colaboraciones de las marcas de zapatillas más reconocidas durante los últimos diez años. Que las zapatillas son una de las prendas de la temporada está fuera de toda duda. Desde las reediciones de modelos clásicos de las principales marcas deportivas hasta su legitimación en los altos niveles de la moda de mano de Karl Lagerfeld, con su inclusión en el último desfile de Chanel, las bambas están en los pies de medio mundo. Sus ventajas son evidentes: son cómodas, rejuvenecedoras y además han librado a las mujeres de la esclavitud del tacón (ahora ir a trabajar en deportivas ya no supone un escándalo).
Sneakers-Vanidad “Sneakers: The Complete Limited Editions Guide"
El libro “Sneakers: The Complete Limited Editions Guide” recoge las mejores ediciones limitadas y las colaboraciones que se han ido lanzando al mercado durante los últimos diez años. Desde el modelo de Nike con los graffiteros neoyorkinos Futura & Stash hasta la la colaboración de Reebok con Pharrell Williams pasando por la unión puntual de Vans y Marc Jacobs. Con más de trescientos diseños de quince marcas, el volumen intenta reflejar el intento de las corporaciones por diferenciarse de su competidor y ofrecer exclusividad e innovación en busca de nuevos consumidores interesados en la moda pero que puede que nunca le hubiesen dado el valor suficiente a un par de zapatillas. El libro está editado por U-Dox y tiene un hueco reservado en las estanterías de todos los amantes de las sneakers (que cada vez son más). Carmen López