¿En qué momento ser cool empezó a significar ser friki? Hacemos un repaso por los artículos más raros o extravagantes que la moda nos ha “regalado” en los últimos tiempos.

 

Que el mundo de la moda es un universo por sí mismo no es ninguna novedad. Por lo que no es extraño que, entre sus habitantes y sus planetas, acoja también las interpretaciones más sorprendentes del mundo exterior. Para decirlo más claramente: En lo fashion puede valer todo. Aquí una selección de esos elementos que sorprenden hasta al más conocedor.

Comida de alta costura ¿Te imaginas mayor oxímoron que comerte una hamburguesa de McDonalds con envoltorio de Chanel? La agencia publicitaria THC/Access lo hizo posible hace unos meses. Se trataba de una iniciativa para las semanas de la moda de las principales pasarelas mundiales: Londres, Nueva York, París, Milán, Sydney y Hong Kong. Una enorme campaña bajo el nombre de McFancy que engalanó las hamburguesas del payaso de pelo rojo con packagings
 de marcas como Chanel, Burberry, Gucci, Dolce & Gabanna o Paul Smith y rediseñó los espacios de la cadena de comida rápida con decoración de lujo y camareros de esmoquin. Unknown Para coleccionistas Lo último, coleccionar figuras de diseñadores de grandes casas de moda. Karl Lagerfeld y su gato Choupette, ya no son los únicos que tienen su figurín, a esta moda se le ha sumado también el icono de fotografía de moda, Terry Richardson. karl_opt terry2_opt Los diseños imposibles de Moschino Jeremy Scott volvió a divertirnos con su última colección, eso sí, un tanto extravagante. El pop art, la comida rápida y los dibujos animados fueron los estampados que llenaron la pasarela, entre otros, McDonald’s, Bob Esponja y envoltorios de snacks y gominolas. Pero lo que sí ha llegado a convertirse en un fetiche de blogueras y fashionistas son sus complementos: fundas de iPhone con forma de patatas fritas de McDonald’s y bolsos con su logotipo y forma del Happy Meal. 8-Moschino-Fall-2014_opt Moschino_opt Alta costura de Star Wars Nadie podía imaginar que en la Semana de la Moda de Nueva York para la temporada otoño-invierno 2014 los nerds iban a tener una colección dedicada en cuerpo y alma a sus fetiches. La firma Rodarte sorprendió con una línea de alta costura inspirada en la saga "Star Wars" con imágenes de los personajes estampados en las prendas. Parece que lo geek está de moda. Unknown Lucía Díaz y Rocío Centeno