La belleza ya no es lo que era. Antes, tener las medidas 90-60-90 significaba rozar la perfección de la figura femenina ideal, incluso de la mujer ideal. Pero ahora nos hacemos la siguiente pregunta: ¿quién dijo eso? 

El mundo ha evolucionado y los estándares de belleza, también. Ahora no importa nuestra talla, nuestro color de piel, ni mucho menos nuestra orientación sexual.  Aun así, todavía queda mucho camino por recorrer... Hoy en Vanidad queremos homenajear a 5 responsables de haber hecho tangible este cambio de rumbo hacia una industria sin prejuicios ni barreras. Conócelas.

VALENTINA SAMPAIO

Firme defensora de los derechos LGTBIQ+, a día de hoy se corona como uno de los mayores referentes para el colectivo y para la sociedad. Su nombre comenzó a salir en las conversaciones de medio mundo allá por el 2019, cuando fue fichada por Victoria’s Secret, proclamándose como la primera modelo trans de la firma de lencería.

Pero obtener las alas de Victoria’s Secret no fue lo único a lo que aspiraba... En julio de ese mismo año, Valentina posó para la famosa revista de moda Sport Ilustrated, siendo también la primera modelo transexual en aparecer en sus páginas. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Valentina Sampaio (@valentts) el

Valentina Sampaio insiste en que todavía queda un largo camino por recorrer, sobre todo en su país natal, porque, tal y como explicó en su cuenta de Instagram, “Brasil sigue siendo el país con más números de crímenes y asesinatos contra la comunidad trans del mundo. Todavía seguimos enfrentándonos a insultos, risitas y violaciones físicas”. Ella y muchas más, son el ejemplo de que todo es posible.

ASHLEY GRAHAM

Corría el rumor de que iba a convertirse en la primera modelo curvy que consiguiera las míticas alas de Victoria’s Secret, pero Ashley Graham es mucho más que este simple reconocimiento. Sin miedo a mostrar su cuerpo, la modelo ha demostrado que no existe la talla ni el cuerpo perfecto, ¡porque todos lo son!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@ashleygraham) el

La seguridad en sí misma y la naturalidad que refleja (también en redes sociales) han sido los detonantes que hoy la convierten en lo que realmente es: un ídolo de masas.

CARA DELEVINGNE

Sus cejas pobladas, su belleza ‘imperfecta’, así como su rebeldía, no fueron un obstáculo para que Cara llegara a coronarse como una de las modelos más codiciadas de la última década.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Convertirse en la musa del icónico Karl Lagerfeld ha sido solo uno de los muchos ejemplos por los que su lema, “resalta tu rareza”, ha cobrado más sentido que nunca en la industria. ¡No podemos estar más de acuerdo! 

WINNIE HARLOW

La infancia de Winnie Harlow estuvo marcada por las burlas de sus compañeros debido a la enfermedad de la piel (llamada vitiligo) que sufre, y de la que hoy en día es portavoz. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ♔Jamaican Canadian♔ (@winnieharlow) el

Pero su oportunidad llegó cuando participó en el famoso programa de televisión America’s Next Top Model. A partir de ese momento, la modelo ya es una habitual en todas las pasarelas y campañas internacionales de firmas de renombre como Desigual. En resumen, su currículum es envidiable para cualquiera que quiera formarse en el mundo del modelaje y por eso, ella es el ejemplo de que no hay nada imposible porque lo que te hace diferente, solo puede hacerte destacar.

ADWOA ABOAH  

Detrás de esa cara tan peculiar y sus pecas más que reconocibles, hay una infancia complicada y triste. Adwoa sufrió bullying en el colegio por ser ‘diferente’, además de atravesar una época marcada por las drogas y el alcohol años más tarde. Sin embargo, justamente por amar sus diferencias, consiguió ser imagen de firmas como Miu Miu, Moschino o Dior, convirtiéndose en un ejemplo para muchos. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Adwoa Aboah (@adwoaaboah) el

Además de sus trabajos como modelo, Aboah es firme defensora de los derechos de la mujer y, gracias a su plataforma Gurls Talk, ayuda día a día a todas aquellas que estén pasando por un momento complicado. 

A lo largo de los siglos, las personas (sobre todo, las mujeres) hemos tenido que aceptar y acatar unos estereotipos que nos encasillaban en un solo ideal. Pero, ¿realmente existe? Con todos estos ejemplos nos queda más que claro que lo importante es aceptarse a uno mismo, sentirse bien y quererse. No cambies para contentar a nadie…

 

Alejandra González: @alexgoonzalez13

Imágenes: Instagram y Giphy.