Aquel tejido que durante nuestra infancia hemos visto como nuestra abuela cosía para decorar las mesas, crear mantas, o alguna prenda que ya no usamos ha vuelto como tendencia al street style más fuerte que nunca. 

Su aire vintage nos apasiona y lo bueno que tiene es que depende cómo lo combinemos se puede adaptar a cualquier temporada del año. Para Otoño-Invierno es un clásico en jerseys o chaquetas y en Primavera-Verano en faldas, tops, pantalones cortos o incluso biquinis. 

En 2015 comenzó la fiebre por los bikinis de crochet, una tendencia que este año ha vuelto y estamos in love. Además, firmas como Adam Selma o JW Anderson se atrevieron con colecciones en 2017-2018 que daban al crochet un aire joven que hasta entonces no habíamos visto. Pero el mayor apogeo ha sido este año ya que durante la fashion week de Nueva York firmas como Altazurra u Oscar de la Renta han ofrecido en diferentes versiones prendas de Primavera-Verano 2019 que nos han conquistado y que muchas marcas low cost han tomado como referente. 

En España uno de los diseñadores que también ha apostado por este tejido y que es un apasionado de lo artesanal es Leandro Cano, y así lo muestra en colección Corrida.

A diferencia del encaje, aporta un aire fresco y sensual donde se juega con las transparencias de un modo muy elegante y cool. Además si te atreves, buscar un tutorial en youtube o preguntar a tu abuela, te ayudará a crear tu propia prenda que, estamos seguros, si le dedicas paciencia será fabulosa. 

Lo que tenemos claro es que son muchos los diseñadores que han apostado por el crochet para darle un nuevo concepto a este tejido que durante años se consideraba un poco aburrido. Estas son nuestras prendas favoritas con las que tu look de Primavera será super tendencia. 

Oscar de la Renta

Zara

Gucci

Mango

Altuzarra

Philosophy Di Lorenzo Serafini

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: Cortesía de las firmas.