Forro polar, anoraks camisetas desaliñadas, vaqueros anchos y por supuesto unas zapatillas. ¿Limpieza de armario? ¡NO! ¡Esto es lo más "chic"! Es el Normcore. Si pensabas que la moda hipster era lo más desaliñado que podían ver tus ojos, ahora llega el estilo "normcore". Esta "anti-tendencia" surge como rebeldía a la sobresaturación de looks recargados que proponen la mayoría de bloggeros y que se conoce como "streetstyle", aunque lo cierto es que la mayoría de los mortales que caminan por la calle no se lo pueden permitir. El término "normcore" fue acuñado por la asociación neoyorkina de tendencias K-Hole y su máximo exponente es Steve Jobs.
Steve Jobs Steve Jobs
Este movimiento surge en Nueva York, jóvenes cansados por la preocupación excesiva por la imagen reivindican la liberación del yo y visten de forma despreocupada con prendas icónicas de los años 90 (camisetas anchas, vaqueros rotos y tenis blancos... véase "Seinfeld", "Mad About You", "Reality Bites"). Pero ¿qué es una moda? No es más que un grupo de personas mayoritario que sigue una tendencia y consigue influenciar al resto de la sociedad. Por lo que estamos seguros que los fashionistas, con su rabiosa intención de "llevar lo último" sacarán provecho de esta tendencia y la convertirán en algo cool y en el nuevo "must" del otoño. "Un sentimiento anti-moda, lineal hasta la extenuación que ha ido devorando todas las tendencias en cuestión de meses", ha afirmado Jeremy Lexis, editor de la revista Garmento acerca del término "normcore". Alexa Chung, una de las it girls predilectas en el mundo de la moda, afirma qué es la cosa más ofensiva. Aunque revela que le gusta el estilo.
Tendencia normcore inspirada en los 90 Tendencia normcore inspirada en los 90
Los looks imposibles con tacones de 15 centímetros y todo aquello que supone encorsetar tu cuerpo, ha quedado en un segundo plano para imponerse esta nueva forma de vestir mucho más cómoda. Muchas celebrities estarán encantadas. Lo cierto es que aunque sea una "moda poco atractiva" y poco glamurosa ha conseguido implantarse en Nueva York (lugar de origen), París y Londres. ¿Llegará a España?
Cara Delevinge Cara Delevinge
Por Cristina Muñoz Luque