Es un fenómeno contemporáneo, ese de la chica que está en todas partes y es admirada, la it girl. La modelos fueron "tops" y ahora además son "its". Revisemos quiénes son las más seguidas. Chicas que destacan en algún ámbito de la fashion industry, ya sea en pasarelas, portadas o editoriales de moda, llaman la atención por las calles con sus perfectos looks y sus largas piernas... pero sólo algunas llegan a convertirse en musas de fotógrafos y diseñadores, trendsetters, iconos... It girls. Aquí os presentamos las cinco modelos que no sólo se dan paseos por el catwalk sino que son referencia en redes sociales, eventos fastuosos y, en general, en todas partes. 1. Cara Delevingne: Está en todas partes, hasta sus tatuajes son noticia y sus seguidores en Instagram crecen como setas. A medio camino entre grunge y rock star se sitúa el estilo de esta británica con mirada felina. Hipnotizadora de cámaras e imponente en la pasarela, Cara enamora con su belleza y naturalidad (tiene una cantidad récord de fotos con muecas), dejando siempre sus huellas con unos toques bohemios y rebeldes.
Cara Delevigne y su street style por Londres. Cara Delevigne y su street style por Londres.
Si la buscamos en trajes más formales, la encontramos enseñando sus sensuales líneas generalmente en prendas rectas y alejadas de lo vaporoso.
Cara en la Gala Leonardo DiCaprio en Saint-Tropez. Cara en la Gala Leonardo DiCaprio en Saint-Tropez.

 

2. Kate Moss: Saltó a la fama siendo la cara del polémico anuncio de Calvin Klein Jeans en 1998, y ha desfilado para los diseñadores más importantes del panorama de la moda. Novia de rockstars, escándalos con drogas y un streetstyle que las fashionistas rastrean como sabuesos. Moss fue una de las tops y es hoy una de las modelos que ha modificado los cánones de belleza desde los inicios del siglo XXI y abrió camino a una estética distinta.
Kate Moss y sus imprescindibles blazers. Kate Moss y sus imprescindibles blazers.
Concebimos su estilo casi siempre impregnado de negro y donde suelen primar los accesorios. Fan de los abrigos de pelo en invierno y de los mini vestidos en verano, en su armario son imprescindibles las botas altas.
Kate Moss Kate Moss

 

3. Suki Waterhouse: Sus combinaciones de prendas y estampados nunca pasan desapercibidas y puede jugar a ser la perfecta representante del espíritu británico en anuncios para Burberry, así como enfundarse en los vestidos más extravagantes.
Suki Waterhouse en un perfecto outfit de inspiración francesa. Suki Waterhouse en un perfecto outfit de inspiración francesa.
Sus apariciones en desfiles y premieres nunca dejan de sorprendernos, así como su versatilidad para adoptar cualquier rol dentro y fuera de la pantalla. Ejemplo de otra británica que va camino a convertirse en un fuerte icono de estilo
Suki en un look Tommy Hilfiger inspirado en los Suki en un look Tommy Hilfiger inspirado en los "70.
4. Karlie Kloss: Tras haber sido descubierta en un desfile con causas benéficas a los 13 años, el éxito de Karlie ha ascendido como la espuma... se ha convertido en musa de diseñadores como Karl Lagerfeld o Alber Elbaz y su corte de pelo bob no sólo llegó a protagonizar titulares sino que se convirtió en el corte it hace unos meses. La gracia y feminidad con la que se muestra ante los flashes, le fue dada por su experiencia como bailarina de ballet y sus infinitas piernas nos regalan looks armoniosos y estilizados.
Karlie Kloss en la colección Crucero 2014 de Balmain. Karlie Kloss en la colección Crucero 2014 de Balmain.
En su estilo no destacan las excentricidades y suele optar por prendas simples y ceñidas, pero en conjunto, Karlie y la elegancia al vestir, siempre van de la mano.
Karlie en la Gala de apertura del American Ballet Theatre Karlie en la Gala de apertura del American Ballet Theatre.
5. Edie Campbell: la londinense modelo que nos inspira aires retro y sixties con sus looks, es hoy en día una imprescindible ante los flashes. Tanto en sus momentos casual como en los formales, desprende toques retro y originales.
Eddie Campell en París Edie Campell en París
Su estilo está marcado muchas veces por líneas masculinas y oversized, que no dejan ver su estilizada figura, así como por colores opacos, pero que al mezclarse nos dejan estilismos colmados de tonos y matices que (no nos engañemos) muchas imitamos (sin el mismo éxito.... en muchos casos). Por Paula Polizzotto.