Sí, como lo lees, otra colaboración más aparece en nuestras vidas. Y esta vez la firman la marca de accesorios de lujo Jimmy Choo y la casa de moda francesa Jean Paul Gautier.
Ambas marcas proponen una colección que mezcla los códigos eternos de Gaultier con la modernidad de Choo en una conversación creativa entre firmas cuyos legados paralelos abarcan mezclas culturales polifacéticas, el amor por la artesanía y una ideología idiosincrásica de glamurosa rebeldía. ¿El resultado? Una rica mezcla de dos herencias, dos nacionalidades, dos personalidades... Y, además, con la artista Kylie Minogue como imagen de la campaña. Así, ¿qué podía salir mal?
Jimmy Choo x Jean Paul Gaultier: todo sobre la cápsula de calzado más inesperada
Wedge: la torre Eiffel y el Big Ben hechos tacón
En primer lugar, el modelo WEDGE sentencia desde el principio el mensaje de esta colaboración: dentro de los tacones de cuña de plexiglás de 110mm se encuentra, en un pie, la torre Eiffel grabada con láser y, en el otro, el Big Ben; los monumentos más reconocibles de las respectivas ciudades de origen de ambas marcas, enmarcado en este choque de culturas a través de la alta costura.
Asimismo, reconocemos la puntera alargada de Jimmy Choo, pero también vemos la esencia de JPG en la parte trasera de las cuñas, esculpida como si se trazara el etéreo contorno de un tacón de aguja, pareciendo caminar sobre el aire. Cabe destacar que el tacón con forma cuadrada es el leitmotiv de todos los modelos de la colaboración.
Pump: tatuajes de microcristales de pave
La colaboración también se inspira en una de las icónicas colecciones de Jean Paul Gautier: «Les Tatouages». Ahora bien, en este caso, el tatuaje se convierte en un estampado finamente elaborado –creado especialmente para esta colaboración- mediante un dúo de tonos neutros. Mientras, la cremosa piel de napa de las icónicas botas por encima de la rodilla de Jimmy Choo, sirve de lienzo para la reinterpretación de este motivo recurrente de la casa Gaultier.
Así, los PUMP de Jimmy Choo y Jean Paul Gaultier aportan al diseño un toque de alta costura: un alargado empeine sobre un moderno tacón de 60mm en color malva. Aquí, el tatuaje se realiza con microcristales de pave para aportar el toque de glamour propio de Jimmy Choo, junto con las versiones elaboradas en piel.
Corset Sling Back: la reivindicación de la corsetería
La rebeldía de Gautier debía estar presente en esta colección cápsula y así ha sido. El modelo CORSET SLING BACK es la reivindicación perfecta de la corsetería, no solo como símbolo de represión o restricción, sino como un emblema de la liberación sexual moderna para todas las identidades de género.
Por ello, este modelo está formado por unos cordones que se entrecruzan y emulan el corset a través de un empeine abierto en diferentes colores como el blanco, el plata el negro o el denim.
Cuff Over The Knee: el perfecto 2 en 1
El arte de la ilusión continua con el modelo de bota CUFF OVER THE KNEE, el cual presenta un divertido estampado vaquero que realmente es un trampantojo que se puede llevar de dos maneras distintas. En primer lugar, subidas hasta el muslo para mostrar el exterior elaborado en piel de becerro negra, o bien dobladas a modo de botín para revelar un interior de lona con estampado denim.
Bing: rebeldes románticas
El último modelo de la colección, pero no por ello el menos especial, es una auténtica fusión de dos iconos: la joyería de inspiración heavy metal característica de Jean Paul Gaultier, evocadora de la subcultura punk londinense que le inspiró a lo largo de su carrera parisina, mezclada con el querido y sofisticado modelo BING de Jimmy Choo.
Una vez más, se aprecia una perspectiva compartida, donde la delicada silueta del BING hace un guiño a la historia moderna de Gaultier como una de las principales casas de alta costura de París. Por otro lado, los marcados detalles recuerdan el amor de Jimmy Choo por las tachuelas, el cuero y el estilo motero junto con los delicados zapatos de salón para encarnar a la rebelde romántica que ambas firmas llevan por bandera.
La colección de Jimmy Choo/Jean Paul Gaultier ya está disponible en puntos de venta seleccionados de manera global y de manera online. Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?
Alba Ramos: @alba_rr22
Imágenes: Cortesía de las firmas