Huye del sol: Melena perfecta en verano
Las largas horas relajadas al sol y los eternos baños en el mar tienen como consecuencia una melena reseca y sin brillo a la vuelta del verano. ¡No renuncies a una melena perfecta en vacaciones!
Las largas horas relajadas al sol y los eternos baños en el mar tienen como consecuencia una melena reseca y sin brillo. ¡No renuncies a una melena perfecta en vacaciones!
Si has cuidado tu cabello durante el invierno, de nada servirá si no sigues estos pasos para mantener el pelo hidratado durante la temporada estival. Vanidad te da unos consejos para que tu pelo brille más que sol también en verano.
¿Te vas de vacaciones y no sabes que meter en la maleta? Lo primero que todo un buen sombrero de ala ancha no sólo para proteger la cara del sol (esto no quita que no debas ponerte protección) sino también evita que expongas el cabello al sol... la ventaja de que te veas guapa es un agregado afortunado.
También es aconsejable evitar el uso de planchas y secadores, las altas temperaturas ya aportan demasiado calor al pelo y el buen tiempo es el mejor aliado para dejar secar el cabello al aire.
Si tienes el cabello rizado y seco, esto no es suficiente por lo que peinarte con una trenza para la playa y previamente aplicar un aceite o un protector solar te será de gran ayuda para cuidar el pelo. Además de conseguir unas ondas surferas, el pelo agradecerá el mimo y te lo agradecerá con un aspecto sano e hidratado.
¡No sólo cuides la piel en verano sino también tu melena!
Por Cristina Muñoz Luque
Pero un sombrero no es suficiente para cuidar el pelo bajo el sol ¡Sigue estos pasos y el pelo no resentirá el paso del verano! A pesar de que no es nada aconsejable lavar el pelo todos los días, en verano es una misión casi imposible si nos bañamos en la playa o en la piscina. ¿Lo mejor? Enjuagar el pelo después de cada baño, así quitaremos parte del cloro o la sal que tanto resecan la melena. Siempre es bueno el uso de mascarillas, champús específicos (queratina, colágeno...) y una noche que tengas plan aplica aceite solar y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente tu pelo tendrá un aspecto sedoso y suave.