La moda es un arte que se consigue con maña, gracia, habilidad y talento, por eso las mentes creativas visten el Street Style como si fuera su runway. En este caso nos centramos en las calles de París, las mismas que han visto como la colección de Balenciaga levitaba elegantemente por un fango post-apocalíptico, han disfrutado de la ceremonia de layering y cashmere que ha organizado Gabriela Hearst para Chloé, del jardín de Loewe, del reloj de arena circular de Courrèges y del cierre de Cher en Balmain. 

Es curioso como la front row de Valentino era una oda al color Pink PP mientras que colección que que observa estaba bañada en tonos muy antónimos, referenciando la esencia original de la firma.

Mientras esperamos a ver qué nos presentarán Chanel, Miu Miu y Vuitton esta temporada, Alejandra Loaiza nos brinda las mejores propuestas de street style para que capturemos los musts en nuestros armarios. Esta es vuestra entrada al front row de las calles, ¡todo un lujo!

 

1. Billy Jean

Para los amantes de Levi’s y del total look en jean al mas puro estilo de Britney Spears y Justin Timbarlake, el tejano es un inmortal que no es que se cuele en el armario, es que nunca se va. Deshilachado, baggy, a parches y con perlas, así lo disfrutaremos esta primavera.

2. Llueve leather esta temporada

La cazadora efecto polipiel cambia de forma pero no muta su esencia. Esta temporada disfrutaremos del efecto piel bañado en un abanico de diferentes tonalidades - y parece que se queda para algo más que un ratito-. Ya sea en pantalones, vestidos, chaquetas o botas, este será el material estrella de la temporada. No lo decimos nosotros, sino las calles parisinas...

3. Metalizado... ¿everywhere o everywear?

Si esta tendencia fuera una canción, probablemente sería Bling Bling de Bad Gyal.  Cuando las body chains empezaron a invadir todo nuestro cuerpo, ya nos podíamos esperar que no nos acabaríamos de saciar en tres meses de verano. El efecto metalizado ha plantado su bandera en el street style, y sí amigas, estará presente hasta en tus looks de oficina.

4. All Black

Aunque temporada tras temporada escuchemos que un color distinto va a ser "the new black”, el que mantiene intacto su trono siempre es el negro. Estos son nuestros looks favoritos que protagonizan esta tendencia permanente:

5. Knitwear, la tendencia perfecta para los (no tan) amantes del frío

Si es que ya nos lo dicen nuestros padres: “hasta finales de mayo no te quites el sayo”. Si eres de los que temen al frío hasta la primavera, no tienes que preocuparte de nada, porque esta temporada no pasar frío está de moda. Desde el indispensable jersey de punto, hasta el atrevido pasamontañas... el knitwear ha llegado para que "para presumir no haya que sufrir".

6. Elegant Streetwear

Fruncidos, fur, corsés, transparencias y kitten heels: estos son los 5 pilares para los que conciben el street style como una oportunidad de convertirse en Carrie Bradshaw. Si eres del team “antes muerta que sencilla”, estos looks no te dejarán indiferente:

7. Toques flúor para avivar la temporada

A veces necesitamos ese splash de color que ilumina la vibra del look, y el flúor allí estará para echarnos una mano. En rosa, verde, naranja o amarillo... esta temporada tenderemos a avivar -aún más-, los colores más vivos.

 

Sara Bosch: @sarebosch 

Imágenes: ©Alejandra Loaiza