Todas las cosas buenas llega a su fin, y por ello mañana se termina uno de los festivales de cine más importantes e internacionales del sector cinematográfico español: el Festival de San Sebastián. Y como cada año, este fin de semana conoceremos la película que se llevará el premio más importante del festival, la Concha de Oro. Hoy, en Vanidad, te hablamos de los candidatos con más posibilidades de ganar y la razón por la que son los favoritos.
Pedro Almodóvar en el Festival de San Sebastián Pedro Almodóvar en el Festival de San Sebastián
UNE NOUVELLE AMIE (Francia) Hay películas preferidas por su trama, otras por su reparto, y otras por el director, lo que es este caso. François Ozon, ganador de la Concha de Oro y del Premio del Jurado al Mejor Guión en el Festival de San Sebastián de 2012, presenta "Une Nouvelle Amie", basada en la muerte de una mujer que le pide a su amiga que cuide de su familia, aunque ésta se llevará una tremenda sorpresa.
Une nouvelle amie Une nouvelle amie
MAGICAL GIRL (Francia-España) Carlos Vermut presenta esta película en la que un padre hace todo lo posible por cumplir el sueño de su hija, hasta acabar en una espiral de chantajes. Entre su reparto encontramos a grandes como Luis Bermejo, José Sacristán y Bárbara Lennie, que hacen de esta película, una de las preferidas del festival.
Magical Girl Magical Girl
TIGERS (India-Francia-Reino Unido) Otra de las candidatas a la Concha de Oro es "Tigers" del ganador de un Óscar y un Globo de Oro, Danis Tanovic. La película trata sobre un joven vendedor que desolado al descubrir los efectos que provoca un medicamento infantil que ha estado distribuyendo, se enfrenta a la corporación multinacional que lo fabrica.
Tigers Tigers
LA ISLA MÍNIMA (España) La película española de Alberto Rodríguez tuvo una gran acogida entre el público y muy buenas críticas ante su estreno. "La isla mínima" relata una investigación criminal relacionada con el tráfico de drogas. Entre los actores que cuenta la película se encuentran Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.
La isla mínima La isla mínima
MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES (España) Como decíamos, hay películas y películas, y "Murieron por encima de sus posibilidades" es una de las preferidas tanto por su director como por el reparto. Isaki Lacuesta reúne a actores de la talla de Raúl Arévalo, Imanol Arias, José Coronado, Carmen Machi o Luis Tosar. Interesante film sobre cinco ciudadanos normales, hartos de la crisis de su país, deciden secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.
Murieron por encima de sus posibilidades Murieron por encima de sus posibilidades
LOREAK (España) Jon Garaño y Jose Mari Goenaga presentan la primera película en euskera que opta la Concha de Oro. "Loreak" cuenta la historia de tres mujeres que ven alteradas sus vidas por recibir ramos de flores de forma anónima cada semana. Nagore Aranburu, Itziar Ituño e Itziar Aizpuru son las tres grandes mujeres vascas que protagonizan el film.
Loreak (flores) Loreak (flores)
La suerte está echada, ahora sólo nos queda esperar... ¿Quién se llevará la Concha de Oro? Por Marina Coll.