En Vanidad queremos descubrir si no somos los únicos locos por la moda y como nos preocupamos por ti te nombramos una serie de síntomas que toda adicta a este mundo padece (tú toma nota, aunque el antídoto pasa por leerte siempre Vanidad). Eres una adicta a la moda si... 1. Si durante las semanas de la moda, dado que obviamente no puedes estar en todas (quién no daría todo por tener pasajes aéreos e invitaciones a las pasarelas de Nueva York, París y Milán), dedicas días enteros a estar delante de la pantalla del ordenador para ver los desfiles online (y sí, los ojos acaban picando...).
adicta_moda_carrie Carrie Bradshaw. Foto @anaturchetteoficial
2. Si tú también tienes un "rinconcito" en tu habitación con todos los libros de moda que toda apasionada debe tener como "La Parisina" de Ines de la Fressange o "Grace: Memorias" de Grace Coddington (suponemos que, si estás leyendo este Top 8, no tenemos que aclararte quiénes son).
@gigi_vives Foto @gigi_vives
3.  Si has visto más de mil millones de veces (y nos quedamos cortos) "El diablo viste de Prada" y has soñado con ser Andy Sachs sin importarte que alguien como Miranda Priestly te humille continuamente... ¡Ojalá!
El diablo viste de Prada El diablo viste de Prada
4. Si revisas continuamente las tiendas online para no perderte nada, estar siempre a la última y salir con una sonrisa de las tiendas cuando consigues aquello que tanto (o no tanto) querías.
Película Película "Confesiones de una compradora compulsiva"
5. Si también has soñado ser Carrie Bradshaw, tener su ropero, su trabajo (su ficticio sueldo) y, sobre todo, sus cientos de Manolos.
Manolo Blahnik @sakscinnati Manolo Blahnik Foto @sakscinnati
6. Si ya has apuntado en tu agenda el 10 de septiembre como día clave para no perderte el pistoletazo de salida de las semanas de la moda. vandiad-3   7. Si al despertarte cada mañana te sientes como Audrey Hepburn aunque no desayunes con diamantes (ni tengas un antifaz tan cool con pestañas de brillantina dorada o un gato llamado Gato)
Audrey Hepburn @gigi_vives Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes"
8. Si tú también recuerdas desfiles geniales como el de Marc Jacobs para Louis Vuitton, que nos sorprendió con la gran puesta de escena de una locomotora para presentar su colección de Otoño/Invierno 2012/2013.
Marc Jacobs para Louis Vuitton Otoño/Invierno 2012/2013 @madlyyourscolecction Marc Jacobs para Louis Vuitton Otoño/Invierno 2012/2013 @madlyyourscolecction
Si después de leer este Top 8 te sientes identificada con todos o la mayoría de puntos, nuestro deber es informarte que eres una adicta a la moda. Vale, quizás estés un poco (muy) loca, ¡pero no estás sola! Por Marina Coll.