Ayer por la tarde, el empresario italiano Renzo Rosso -presidente del conglomerado "Only the Brave"- fue el encargado de anunciar mediante un comunicado el nombramiento de Galliano como nuevo director creativo de casa francesa. Según el empresario "Margiela está preparado para una nueva alma creativa", y nosotros nos preguntamos: ¿pero está preparado para John? Para muchos de nosotros, John ha sido EL director creativo de Christian Dior, puesto en el que estuvo 15 años frente a la casa de moda francesa y del que se despidió 2011 con el altercado del diseñador en el café "La Perle" de París con una pareja. El gibraltareño pasaba por un momento de (malas) adicciones y en dicho café se dirigió a una pareja con insultos antisemitas. Frente a la situación, Dior no dudó ni un momento en prescindir de él, lo que les llevó a ambos a varios tribunales. Unos años después, cuando Galliano se recuperó mental y físicamente, también consiguió rehabilitarse creativa y profesionalmente con la creación del vestido de novia de Kate Moss: "Diseñar el vestido de Kate me salvó personalmente porque fue mi rehabilitación creativa". De esta forma, John entró de nuevo en nuestras vidas y con la colaboración con Oscar de la Renta nos demostró que había vuelto para quedarse. A pesar de que no consiguió ser su director creativo, Galliano renació en la industria de la moda con su puesto de director artístico de la firma rusa de belleza L"Etoile. Y por fin, cuatro años después de dejar su puesto en Dior, vuelve a tomar las riendas de su carrera profesional como director creativo de Maison Martin Margiela. La noticia nos sorprendió a todos, puesto que el diseñador y la casa francesa tienen pocas cosas en común, por lo que en Vanidad hemos querido anteponerlos.
Campaña Dior con Kate Moss Campaña Dior con Kate Moss
TARGET No dudamos que lo que crea Galliano es arte puro, pero está claro que sus diseños van dirigidos a personas con pasión por lo recargado y caprichoso, mientras que Margiela se dirige a personas con gustos más sencillos y sobrios.
Front row Front row
CHOQUE DE ESTILOS Galliano se caracteriza por su barroquismo, su estilo recargado, pomposo, extravagante y (muy) original. Por otra parte, MMM siempre ha tenido como base de sus diseños el minimalismo puro: cortes sencillos, colores neutros, formas planas y delicadas, aunque también muy llena de originalidad. Así pues, una de las razones por las que nos morimos porque sea enero, es que no nos imaginamos la fusión de estilos entre el diseñador y la maison.
Dior por Galliano @chophillip Dior por Galliano
@maisonmargiela Foto @maisonmargiela
GALLIANO, LA CARA VISIBLE DE MARGIELA La casa de moda francesa se ha caracterizado durante su trayectoria por no hacer visible nunca a sus directores creativos, regla que ha roto con el anuncio del polémico diseñador como nuevo director creativo de la firma. Esto denota que Margiela se va reinventando poco a poco, por lo que quizás sí que esté preparado para el gran John. ¿Con ganas de ver el resultado? Nosotros también. Por Marina Coll