Después de cuatro días y 35 desfiles junto con una lista de eventos, presentaciones, charlas y activaciones que se han dado cita en la capital danesa, desde Vanidad ya estamos preparados para ofreceros las tendencias que, según la Copenhagen Fashion Week, marcarán la temporada SS23.

Sí, todavía no sabemos qué nos llevaremos en la maleta estas vacaciones, pero al menos ya podemos hacernos una idea de cómo serán nuestros armarios el próximo verano...

 

1. Transparencias muy transparentes

El movimiento 'free the nipple' se hace más patente que nunca con las propuestas de firmas como Rotate, Ganni o A. Roege Hove, quienes apuestan por tops y, generalmente, vestidos, confeccionados en tejidos de red y telas transparentes. Tú decides si los combinas con bralettes o undies o si, por el contrario, prefieres no dejar lugar a la imaginación...

Rotate

 

Stine Goya

 

Ganni

 

A. Roege Hove

 

Samsøe Samsøe

 

2. El básico menos básico: el tank top 

Parece que el top que Prada convirtió en protagonista de su desfile para este otoño, seguirá siendo el objeto de deseo del próximo verano según firmas como Soulland o Remain. Esta vez, sin presencia de ningún logo y acompañando, sobre todo, pantalones.

Soulland

 

Sunflower

 

Stepand Repeat

 

Remain

 

3. Las rayas mandan

Otra tendencia que sigue vigente desde los desfiles de la pasada edición de la CPHFW, son las rayas. Verticales, horizontales, marineras, diplomáticas, más sobrias, a todo color... Llévalas cómo y cuándo quieras, pero llévalas. 

Rabens Saloner

 

The Garment

 

Remain

 

Ganni

 

Baum und Pferdgarten

 

Munthe

 

4. La reconciliación con el bandeau

Si algo nos ha permitido la llegada de los 2000, es que al fin nos reconciliemos con un escote que hasta hace nada nos horrorizaba... Sí, hablamos del palabra de honor o bandeau y es que, según dictan firmas como Jade Cropper o Gestuz, será el que más veremos la temporada primavera-verano 2023.  

Jade Cropper

 

Rabens Saloner

 

Gestuz

 

Rotate

 

5. Verde, no te vayas, verde

Este verano solo algunos se han atrevido a adquirir alguna pieza del color más esperanzador de la paleta cromática... Pues bien, la próxima temporada estival, olvídate de lucirlo en complementos o camuflado entre otros colores. El total look verde -ya sea en tonos flúor o en versión safari, como propone (Di)vision, será tendencia (o no será).

A. Roege Hove

 

Baum und Pferdgarten

 

Wood Wood

 

Gestuz

 

(Di)vision

 

6. El combo más repetido: low waist + crop top

Siguiendo con el reinado del Y2K, la combinación más repetida de la mayoría de los desfiles presentados en el marco de la fashion week danesa, no podía ser otra que la de tiro bajo con prendas cropped. Ahora bien, si hay un dúo que se lleva el título de claro -y merecido- ganador, este es el de bikini y pantalón (con body chains incluidas). Sí amiga, el swimwear cobra más protagonismo que nunca en la CPHFW gracias a firmas como Saks Potts, Ganni o Holzweiler ¡y a nosotros nos flipa!

Saks Potts

 

Ganni

 

Holzweiler

 

Gestuz

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las marcas y de Copenhagen Fashion Week ©James Cochrane