The Royal Opera

 

¿Qué ver?

Dado que la ciudad tiene un urbanismo de cuento y que la mayoría de sus edificios se remontan al s.XVII, basta con pasear para encontrarse inmerso en esta fantasía de otra época, por lo que para empezar esta guía de recomendaciones nos hemos centrado en los edificios más actuales y que hacen de Copenhague la ciudad más vibrante del diseño europeo actual:

THE ROYAL OPERA. Un dolmen actual de cristal que da la bienvenida a los mejores repartos operísticos. Larsen hizo un trabajo a destacar en este edificio tan singular como soberbio por sus dimensiones y luminosidad.

SNK. Podréis encontrar una de las mejores colecciones de arte del país. 

The Silo. ©Martin Heiberg

 

THE SILO. Un edificio espectacular que no te deja indiferente con el que los arquitectos daneses COBE transforman el skyline danés y el concepto de horizontalidad y verticalidad. 

CIRCLE BRIDGE. Aquí puedes sentir cómo cruzar un puente con estilo tiene un nombre. Os sorprenderá esta pasarela de redondeces rotundas. 

COPENHILL. Aquí apreciamos la espiral que BIG, con su todopoderoso Engels a la cabeza, plantó en una de las zonas más trendies del momento. Amantes de la arquitectura, no os lo podéis perder. Un poema. 

AXEL TOWERS. Inspirado en Torres Blancas de Sáenz de Oiza, le da una vuelta de tuerca a la torsión sin llegar al Calatrava de Malmo.

THE BLACK DIAMOND. Una librería con museo que te invitará a la contemplación, la interior y la exterior, porque el edificio no tiene fisuras estéticas. Es un himno a la belleza.

Nobis Hotel Copenhaguen

 

¿Dónde dormir?

NOBIS HOTEL COPENHAGUEN. Hemos quedado tan contentos con sus hoteles en Estocolmo, que nos decidimos por la misma cadena. Se trata del hotel donde se alojaron las Housewives en el famoso reality de las señoras de ricos de Beverly Hills. Y las expectativas no nos defraudan...

El hotel, que se asienta en el mismísimo centro de la ciudad, es un edificio del XIX, siendo uno de los primeros en ser construido con hormigón y con una escalera que perteneció al Antiguo Parlamento Europea.

Todos los techos originales hacen de cielo fastuoso tan solo salpicado por lámparas que nos quitan el hipo. Terrazas, ventanas con cristales plomados, techos de 5 metros... todo lo que conlleva el estilo Gustaviano. Una curiosidad: fue la Royal Academy of Music antes de convertirse en esta sinfonía de diseño.  

NOI

 

¿Dónde comer? 

NOI. Decidimos probar la comida que sirven en el mismo hotel y nos gustó, aunque le falta servicio para llegar a los estándares que un edificio de estas características promete. A destacar: sus carnes y el pastel de merengue. 

ESMEE. Restaurante de comida tradicional danesa donde podrás elegir entre las maravillas de su historial foodie para llevarte una idea de cómo se come en estas latitudes. Ambiente alegre y desenfadado. 

ALCHEMIST. Si te apetece probar uno de los mejores restaurantes de Euroa y quieres gastarte un mínimo de 400€, puedes acceder con previa reserva a este dos estrellas Michelin que, desde luego, te dejará un buen sabor de boca... 

Paustian

 

¿Dónde comprar? 

PAUSTIAN. Aquí está todo, absolutamente todo lo relacionado con el diseño escandinavo. 

DANISH INTERIOR GALLERY. Todo el diseño interior danés está recopilado en este enorme espacio idóneo para todo aficionado a la belleza en mobiliario. 

HAY. Sin duda, uno de los grandes nombres que no os podéis perder junto con FERM. 

NORMAN COOENHAGUEN. Todo lo de la marca está aquí respirando su propia atmósfera, lo que hace sus diseños doblemente impactantes. 

GANNI. Esta tienda hará las delicias de las fashionistas que buscan lo último. 

BAUM UND PFREDGARTEN. Algo más convencional que la anterior, pero con una sensibilidad que es su sello de distinción.

SOULLAND. Ropa casual donde puedes encontrar auténticas joyas, fundamentalmente para chicos. 

LIBERTINE LIBERTINE. Ropa más convencional para un estilo semi-ejecutivo con estilo propio y muy de moda en toda Europa.

WOOD WOOD. Al estilo Supreme pero a la danesa.

GROCERY COPENHAGEN. Aquí puedes encontrar marcas como Sunflower, Flatless y alguna otra que te entretendrá si eres un buscador avezado. La encontrarás en Elmegade, la nueva calle de moda alternativa de altura.

Wood Wood

 

Nuestras recomendaciones:

Dentro del mundo de la repostería nos sorprende saber que desde Dinamarca se ha exportado al mundo entero una buena parte de lo que conocemos como bolleria fina. Por ello, no debéis perderos:

FRAMA. Una unión de diseño, lifestyle y lucecitas de ambiente. 

APOLLO. En el museo de Copenhague, donde sólo te sirven pan, café y buena comida. Trendy hasta decir basta.

ALICE. Podéis incluso cenar. Aquí encontrarás el mejor pastel de canela de la ciudad junto con el mejor café. Un must.

 

Carlos Sánchez

Imágenes: Cortesía de los establecimientos.