La cantante y productora BFlecha, el realizador Tomás Peña, la directora de arte Elena Gallén y la diseñadora de moda Krizia Robustella están trabajando en equipo durante dos meses en la creación y producción del videoclip de una versión del hit de los ochenta
La ciudad en movimiento, de los míticos Aviador Dro. Un tributo de Reebok Creative Hub a las ciudades como epicentros de inspiración y hervideros de ideas que mueven a los jóvenes creativos.
Campaña Reebok Classic FW14 - Work in progress "La ciudad en movimiento"
Tras las primeras semanas de trabajo en equipo, se empiezan a intuir algunos trazos de lo que podría ser este proyecto audiovisual. "A pesar de la diferencia generacional entre Aviador Dro y yo, me siento muy afín a ellos. He querido captar y respetar su esencia pero adaptándola a mi estilo y a la época actual", explica
BFlecha. La cantante y productora se nutre de
la tecnología, la ciencia y la literatura, "puntos comunes con Aviador Dro y en los cuales me he apoyado para empezar a trabajar y desarrollar la canción”.
Con el tema a punto de salir del horno, se empieza a cocer la etapa más visual del proyecto. "Para el estilismo del videoclip tengo referentes claros como
los hombres edificio y las mujeres rascacielos de Bauhaus y la imaginería de Beaux Arts Ball. A partir de estas referencias, he estado trabajando con el artista plástico David Méndez Alonso en un estilismo lleno de formas geométricas a base de blanco, negro y gris jaspeado, muy en la línea de mi última colección de invierno 2014-15", explica la diseñadora
Krizia Robustella.
Y es que los clásicos y la melancolía con cierto aire futurista tienen mucho peso en este proyecto. Un homenaje a la cultura urbana, a la moda y las GL 6000, las zapatillas que revolucionaron las calles en los ochenta, a manos de artistas contemporáneos. Para
Tomás Peña, realizador del videoclip, "la
estética expresionista del películas clásicas como
El gabinete del doctor Caligari o
Metrópolis, donde los blancos y negros marcan tanto los escenarios como los vestuarios, mezclada con
referencias pop de algunos directores contemporáneos, puede encajar muy bien en este proyecto".
Sin duda, la suma de diferentes visiones creativas, disciplinas y referencias multiplica los posibles caminos y resultados de un proyecto. "
Las sinergias que se crean en grupo son muy estimulantes. Y, aunque combinar a profesionales de diferentes disciplinas no es más que montar un equipo, este en concreto tiene perfiles que encajan a la perfección", afirma
Elena Gallén, directora de arte del videoclip. "Tanto Tomás y Belén como Krizia y yo habíamos trabajado juntos anteriormente. Todos admiramos el trabajo del resto y compartimos imaginarios, con lo que resulta sencillo trazar una línea común que defina el proyecto", comenta Elena.
Crea tu portada y gana un viaje a Nueva York
Para participar, regístrate en https://reebk.co/creativehub y sube tu propuesta de portada –ilustración, fotografía o diseño–, en Instagram o Twitter con el hashtag #ReebokCreativeHub. Si eres el autor de la portada ganadora viajarás con un acompañante a Nueva York para asistir a la exclusiva fiesta de presentación del proyecto “La ciudad en movimiento”.
Sigue el proyecto online y participa.
Reebok Classic. Impulsa tu creatividad.