Loewe es una caja de sorpresas. Por eso, en la misma línea de sus últimas (y transgresoras) campañas, la de la colección de hombre SS20 no podía ser para menos. Desde la exhibición de unas figuras desnudas en blanco y negro como si fueran naturaleza muerta (obra del fotógrafo Arno Rafael Minkkinen), hasta el retrato de modelos con frutas en la boca por Steve Meisel. La irrupción del creativo Jonathan W. Anderson a la firma ha subvertido la imagen de Loewe haciendo añicos las normas que pudiera haber tenido hasta la fecha. Ahora sí, parece que ya podemos anunciar quién es su fotógrafo predilecto: Meisel, que llega con una nueva campaña que cumplirá las plegarias de los más fans de una conocida serie de Netflix...

Uno de los pósters del tríptico muestra al actor Charlie Heaton (aka Johnatan Byers), conocido por su papel en Stranger Things, en un momento de inspiración momentos antes de salir a escena. Una oda a la interpretación y a la libertad ya que él aparece embadurnándose los labios de rojo mientras contempla su reflejo en el espejo. Esto da pie a una ambigüedad sobre el personaje en el que puede o tiene que convertirse. "Elegimos a Charlie porque nos gusta la forma en la que se transforma en diferentes personajes", declaraba Anderson, que ha trabajado en colaboración con la agencia creativa M/M de París.

La segunda imagen del tríptico, una mano tatuada empuñando un trozo de musgo contra un fondo gris. Esta representa la turbulencia de los tiempos actuales. Los tatuajes (que representan un símbolo de la paz y la palabra "Inhale") hablan por sí mismos. Se reclama el genderless en la moda, de hecho, ya habíamos visto fotografías de Anderson donde aparecían hombres con atuendos de mujer y accesorios como bolsos. En definitiva, se reclama el sentimiento de libertad sexual que se extiende a la vestimenta, muy reclamado estos meses en motivo del Pride por las altas firmas. Estos pósteres, que serán lanzados como motivo del Men's Fashion Week, son un sneak peak de una serie de imágenes que se engloban bajo el título de "A show of hands". 

La tercera imagen, la encargada de cerrar el tríptico, es el nuevo bolso Gran Puzzle de Loewe que, a través de su diseño de líneas de colores, trae a la memoria el espíritu deportivo del rugby, una referencia iconográfica a las disciplinas deportivas en general. También es una oda a las raíces del creativo y a su familia.

 
 
 
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La firma ha aprovechado el lanzamiento de la tercera temporada de Stranger Things (que nos tiene en vilo) para que, el camaleónico actor Charlie Heaton, sea el rostro de la campaña. Aunque no es su debut como modelo (ya ha salido anteriormente en varias publicaciones británicas) sí es la primera vez que trabaja con Loewe y que le veremos en pósters que empapelarán las calles parisinas. 

Desde Anderson, la casa española se ha sometido a una renovación completa, incorporando rostros conocidos y conceptos hasta ahora poco explorados pero que cada vez lo están siendo más. Eso sí, siempre con el tono reivindicativo que tanta falta hace hoy en día. ¡Bravo por la campaña!

Jara Hart: @jarahartt 

Imágenes: Cortesía de la firma e Instagram