Sí, sí. Estamos en la era de las etiquetas y de la "originalidad" (porque ir todos de hipsters sólo hace que todos vayan iguales) por lo que no es raro que haya tendencias (siempre con nombres llamativos) que aparecen como setas en otoño. La más reciente es el lumbersexual. Si antes se catalogó como metrosexuales a los hombres preocupados por su aspecto físico hasta los extremos de hacerse manicuras, pedicuras, depilarse, utilizar productos de belleza... ahora llegan estos chicos que de primeras no parecen muy aseados. El término hace referencia a los hombres que lucen con un estilo descuidado tipo leñador. Suelen llevar barba, camisas a cuadros y no suelen preocuparse por su aspecto físico, o al menos no lo aparentan. Los seguidores de esta tendencia prefieren lo natural y suelen mostrarse muy rudos, llevando a término el estereotipo de hombre manitas que arregla las cosas del hogar, construye muebles, salva a las princesas en peligro y prefiere cenar una buena chuleta antes que sushi o ensalada.
lumbersexual vanidad Foto @lumbersexual
Esta tendencia nació como una respuesta a la corriente metrosexual y el término lumbersexual proviene de la palabra inglesa lumberjack que quiere decir leñador. Y no hay mejor forma de describirlo que como lo hacen en The Guardian: "Él es tu cita de Tinder, que bebe cerveza artesanal en un bar underground con ojos tristes y un sueño sin cumplir de vivir en una cabaña aislada en el bosque. Él es tu nuevo novio, con quien antes compartías la pizza en la cama tras un largo día y que ahora parece un extra que sale del bosque en "Juego de Tronos".
lumbersexual vanidad Foto @lumbersexual
Muchas mujeres, cansadas de tener que compartir sus cremas, productos de belleza, y de tener que competir por un lugar en el espejo y por un tiempo más con el secador y la plancha, adoran a este nuevo tipo de hombre que pretende rescatar una masculinidad, a veces, en peligro de extinción. Su perfume, natural, es su huella distintiva. Puras feromonas, en lugar de perfumes de marcas caras. Robert Pattinson, Ryan Gosling, Charlie Hunnam y hasta Johnny Depp son algunos ejemplos de lumbersexuales actualmente. Y es que, en sus nuevos looks predominan las camisas tipo leñador, los jeans descuidados, las botas de trabajo y las mochilas, prendas imprescindibles de esta nueva corriente. Por Elisa F.Perojo.