En los últimos años, la moda nórdica ha ido ganando popularidad y mayor reconocimiento internacional gracias, en gran parte, al estilo único de las danesas, quienes a través de Instagram han catapultado a marcas patrias como Ganni, Baum und Pferdgarten o Saks Potts.

A medida que crecía la popularidad mundial de influencers como Pernille Teisbæk, Freja Wewer, Emili Sindlev o Jeanette Madsen, también lo hacía la Semana de la Moda de Copenhague, convirtiéndose hoy en el nuevo punto de encuentro de los insiders y hervidero de tendencias. Y, por derecho propio, en la nueva capital de la moda sostenible.

Holzweiler

 

Esta es la historia, muy resumida, de cómo el color, el mix de estampados y los vestidos desenfadados han plagado nuestro feed y se han hecho un hueco en nuestros armarios. Pero con cada nueva temporada, la moda danesa demuestra ser mucho más que un capricho temporal de tantos quienes ansiamos recuperar algo de ese escapismo y el atrevimiento de épocas pasadas (make fashion fun again). Así lo ha confirmado, una vez más, su reciente Fashion Week.

En VANIDAD repasamos las tendencias clave que hemos identificado en los shows virtuales y fashion films de la Semana de la Moda de Copenhague, que en esta ocasión ha seguido un formato 100% digital por razones obvias, y se ha extendido del 2 al 4 de febrero.

A continuación, y llegadas desde el frío nórdico, presentamos la prenda estrella, los accesorios, colores, estampados y estilismos que marcarán nuestro invierno 2022 o, por qué no, nuestros looks en las próximas semanas (para empezar a calentar ya motores…). Ready?

 

La prenda estrella:

Tras un breve protagonismo el pasado otoño (los confinamientos intermitentes no ayudaron), el chaleco vuelve a ser el denominador común de las colecciones AW21. ¿Conseguirá alcanzar la categoría de básico? En punto o raso, informal o formal, ese será el nuevo dilema.

Ganni

 

By Malene Birger

 

Holzweiler

 

Lovechild 1979

 

Samsøe Samsøe

 

La española María Bernad para Baum und Pferdgarten

 

Los accesorios:

En cuanto a accesorios (y cómo llevarlos), toma nota: bolsos midi doblados y balaclavas o pasamontañas.

By Malene Birger

 

Day Birger et Mikkelsen

 

Holzweiler

 

Samsøe Samsøe

 

Gestuz

 

Los colores:

Los colores que más se han repetido en las presentaciones digitales de la CPHFW (y que prometen dejar huella este invierno) son el marrón y el rosa, que parece que seguirá entre nosotros una temporada más.

Gestuz

 

Day Birger et Mikkelsen

 

Lovechild 1979

 

Rabens Saloner

 

Remain

 

Destacamos también las notas de lila y violeta en los espectaculares desfiles de Stand Studio y Stine Goya, firmas que no dejan de sorprendernos con sus coloridas propuestas.

Stine Goya

 

Stand Studio

 

Los estampados:

En materia de estampados, la diversidad está servida (¡y no nos puede gustar más!). En este caso destacamos la clara apuesta danesa, sello nacional, por las combinaciones arriesgadas y los mix que aúnan a su vez diferentes tejidos y materiales.

Samsøe Samsøe

 

Baum und Pferdgarten

 

Remain

 

Stine Goya

 

Los estilismos:

A través del cinturón o su ausencia, encontramos un duelo que se presta a enriquecer nuestros outfits: marcar la cintura a consciencia o, todo lo contrario: apostar por un look oversized. ¿De qué equipo eres?

Ganni

 

Day Birger et Mikkelsen

 

Holzweiler

 

Stand Studio

 

Lovechild 1979

 

Mark Kenly Domino Tan

 

Ganni

 

By Malene Birger

 

Mark Kenly Domino Tan

 

¿Te has quedado con ganas de más? No te preocupes, el viernes 12 le llega el turno a la New York Fashion Week, y luego Londres, Milán, París... Ya te lo sabes. Y nosotros te seguiremos informando.

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: cortesía de las marcas.