Para no perder la costumbre de  involucrarse en algún proyecto, la actriz Tilda Swinton y el director del museo de moda Palais Galleira, Oliver Saillard, apuestan por una nueva experiencia de lo más original. Tras haber trabajado juntos en “Impossible Wardrobe” -una obra en la que la actriz lucía prendas de Chanel- , vuelven a los escenarios con “Cloakroom-Vestiaire Obligatoire”.
Cloakroom a performance by Olivier Saillard and Tilda Swinton - 018 Tilda Swinton durante la performance
Este año hemos podido disfrutar de una fusión nunca vista. Saillard y Swinton se cuestionan los vínculos de los amantes de la moda con las prendas que conforman su vestuario, dando lugar a una colaboración de lo más innovadora. Se trata de una puesta en escena en la que, durante una semana, la actriz y directora de este espectáculo se convierte en una curiosa encargada de guardar la ropa del público y entablar con ella conversaciones de lo más interesante.
Cloakroom a performance by Olivier Saillard and Tilda Swinton - 012 Tilda Swinton durante la performance
Cloakroom a performance by Olivier Saillard and Tilda Swinton - 041 Oliver Saillard y Tilda Swinton
A lo largo de la performance, Tilda Swinton va recogiendo las chaquetas, sombreros, gabardinas o bufandas que se convertirán en las protagonistas de un escenario decorado únicamente por una mesa y dos burras de ropa. Risas, abrazos, caricias o coqueteos con las prendas componen con humor el argumento principal. Mientras, en un plano secundario, el autor de grandes obras relacionadas con la moda, Oliver Saillard, la acompaña en su delirio colocando las prendas que va dejando. Finalmente, el espectáculo que se celebra en Pitti Uomo 87, devuelve las prendas a los asistentes concluyendo una puesta en escena basada en la ironía de un guardarropa. Por Patricia Navarro