Estilo en la cabeza: Beanies y sombreros XL
¡Llegó el frío! y el complemento estrella para este invierno son las gorras de lana y los sombreros XL.
El frío gélido que sufrimos estos días ha hecho que los gorros de lana, los sombreros XL, las capuchas de pelo, y los veiled beanies se conviertan en los verdaderos protagonistas de estilismos callejeros. Tu cabeza admite todas las variaciones, desde los más graciosos como los gorritos con orejas de gatito o perrito, hasta los que incoporan pompones a cada lado, pasando por el que incluye orejeras para mantener esa zona a salvo del viento. Además, estos accesorios han dejado de ser eso, un mero complemento utilitario, para aportar la nota chic de nuestros estilismos de invierno, lo que se traduce en atuendos conformados por largos abrigos, botas altas y estilosos sombreros. Descubre cómo las famosas desafían las bajas temperaturas y se cubren del frío con la siguiente lista de accesorios imprescindibles.
El gorro clásico de lana: Si no quieres perder el punto elegante existen diferentes opciones, por ejemplo los gorros de punto con redecillas o pompones de pelo, que te ayudarán a darle el punto casual o deportivo a tu look. Si, además, añades un toque de color, aportarás luz a los días más grises. Estos gorros también se convertirán en el mejor aliado para mantener las orejas calientes ante las bajas temperaturas.
Sombreros de ala: Marcaron una época allá por los 70 y ahora vuelven a ser protagonistas. Admiten todo tipo de looks, desde los más informales con pitillos, jeans XL, jerseys de estampado alpino o zapatillas, hasta los más elegantes como vestidos, blazers y tacones altísimos. Las mejores pautas son sencillas, empieza por descartar colores muy llamativos para evitar el efecto carnavalesco y escoge un ancho de ala que se adapte y favorezca tu rostro. Todo sirve.
Os dejamos una pequeña selección para que no se os congelen las ideas:
Por Lorena Orza